Luis Enrique planteó una renovada Selección este domingo en Las Palmas. El técnico asturiano sacó un equipo muy joven en el que incluso Isco tuvo que hacer de capitán y en el que hasta debutaron cuatro jugadores. Uno de ellos fue Mario Hermoso, el defensor del Espanyol y el central de moda en España.

Entre los cuatro debutantes fue el único que salió de titular. Parecía que Mario Hermoso era todo un veterano con la Selección, cuando era solo su primer partido. Tampoco es que Bosnia se lo pusiera muy difícil a la zaga española, pero Hermoso se defendió muy bien frente a Dzeko y el resto de sus compañeros. Portería a cero, ese era su objetivo en su debut y que cumplió sin problemas.

Mario Hermoso forma parte de esa generación de jugadores con la que Luis Enrique pretende renovar la Selección. Aunque el equipo B que alineó contra Bosnio no convenció del todo, si que se ganó el partido y eso es siempre un buen comienzo. Hermoso está entra las opciones que maneja Lucho para ocupar el sitio que dejó Piqué con su marcha de la Selección. Para ser su primer choque con el combinado nacional, ha dado un paso de gigante para postularse como uno de los candidatos fuertes a ser el heredero de Gerard.

Mario Hermoso realiza una entrada con la Selección ante Bosnia EFE

A su lado estuvo Diego Llorente, otro central de La Fábrica y que también cumplió frente a los de Prosinecki. Tanto el de la Real como Hermoso completaron los 90 minutos, buena señal teniendo en cuenta que en el banquillo había jugadores más veteranos y también defensivos como Iñigo Martínez o Azpilicueta (este entró por el lesionado Jonny). Luis Enrique pese a todo se fue contento del Gran Canaria y es que como dijo en rueda de prensa "esta España pinta bien".

El Real Madrid, atento a su debut con la Selección

El Real Madrid, por supuesto, no pierde ojo al futuro de la defensa de la Selección. Mario Hermoso lleva tiempo en su agenda y es que su periplo en el Espanyol le ha permitido crecer mucho a un jugador que ya apuntaba maneras en la cantera blanca, pero que necesitaba 'volar del nido' para madurar del todo su fútbol. Dicho y hecho. Hace dos veranos salía de La Fábrica y este domingo se encontraba debutando con la Selección.

Seguro que desde el Real Madrid no se perdió ojo de lo que hizo Mario Hermoso en su estreno con España. Un punto más a favor de su posible recuperación y es que en el club blanco saben que tienen en su mano la opción de traer de vuelta a su perla por solo 7,5 millones de euros, una ganga teniendo en cuenta su calidad y proyección y lo que podrían pagar otros clubes europeos.

Los problemas con las lesiones en este comienzo de temporada en la defensa han puesto en alerta al Real Madrid. Hace falta una pieza más o esa es la sensación que da teniendo en cuenta que Vallejo todavía no ha debutado esta temporada y el historial de lesiones de Varane, que le obligan a parar de vez en cuando. Hermoso, de momento, es ajeno a los rumores. "No sé si hay interés del Madrid, yo estoy muy contento en el Espanyol", decía a su salida del estadio este domingo. No tardará mucho en encontrar la respuesta.

[Más información: Mario Hermoso: "Si llega la opción de ir al Madrid, se valorará"]

Noticias relacionadas