Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Asensio

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Asensio EFE

Fútbol FICHAJES

De Modric a Asensio: el fútbol italiano quiere pescar en el Real Madrid

18 noviembre, 2018 08:50

Noticias relacionadas

La cuenta atrás para la apertura de la próxima ventana de transferencias ya ha comenzado y son muchos los rumores que circulan a lo largo y ancho de todo el Viejo Continente. El inicio de la presente temporada 2018/2019 ha marcado lo que harán los distintos equipos en el mercado de fichajes del periodo invernal. Conjuntos como el Bayern Múnich o el Manchester United han tenido un inicio de curso complicado, mientras que otros como el Real Madrid ya han hecho una importante variación, en su banquillo -Solari por Julen Lopetegui-.

Sin embargo, el Real Madrid también está siendo uno de los principales atractivos del mercado por otra vía muy diferente: los clubes más importantes de la Serie A continúan mirando al Santiago Bernabéu para intentar sacar tajada. El club blanco es el mejor escaparate, ya que los títulos siempre llegan y con ellos las miradas de aquellos que quieren reinar en su lugar -el conjunto de Concha Espina acumula más de 900 días como campeón de Europa-.

Son varios nombres los que han sonado dentro del mercado del Calcio. Desde Italia se habla de varios clubes interesados en pescar en la casa blanca. Estos serían hasta cuatro, en principio: Juventus, Inter de Milán, Nápoles y la Roma de Monchi. El pasado verano, la Vecchia Signora ya se convirtió en la total protagonista del periodo estival al lograr hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo, pero desde Turín no solo ha llamado la atención el nombre del luso.

Cristiano, en el partido ante el Milan.

Cristiano, en el partido ante el Milan. REUTERS

Desde entonces, el jugador que más ha sido colocado en la órbita de la escuadra bianconera es el de Marcelo. El brasileño acumula doce temporadas vistiendo la elástica madridista y en más de una ocasión ha declarado que le encantaría cumplir su sueño de poder colgar las botas jugando en el Real Madrid. Pero, además del '12', a lo largo de los últimos días se ha hablado también de Marco Asensio. El internacional español es una de las perlas del equipo blanco y parece complicado que desde la capital piensen en estudiar cualquier oferta por el mallorquín.

De Milán a Nápoles

Desde el norte de Italia al sur, los equipos más importantes de la Serie A tienen en sus agendas el nombre de algún madridista marcado en rojo. El Inter ya intentó el pasado verano conseguir el 'sí, quiero' de Luka Modric. El centrocampista croata fue la gran estrella del Mundial de Rusia y se especuló mucho con su futuro, pero al volver de vacaciones el propio '10' blanco gritó a los cuatro vientos que era fiel al Real Madrid, al club en el que había pasado a la historia.

Bajando por la geografía italiana se llega a Roma. En la capital del estado, la escuadra giallorossa tiene fijado su punto de mira en dos futbolistas: Lucas Vázquez y Nacho. Desde que Monchi llegó al club, son varias las intentonas de los romanistas por hacerse con los servicios de los dos canteranos merengues. Pero ambos no solo tienen la puerta de salida cerrada, sino que no piensan salir del club de su vida con destino a la ciudad eterna.

Lucas Vázquez, presionado por un jugador del Viktoria Pilsen

Lucas Vázquez, presionado por un jugador del Viktoria Pilsen REUTERS

Así, en último lugar, se llega a Nápoles. Ahí espera Carlo Ancelotti. El técnico italiano conoce muy bien al Real Madrid, pero son dos de los jóvenes jugadores del club blanco los que llaman la atención por encima del resto al veterano entrenador. Mariano y Marcos Llorente son sus objetos de deseo. El último es el jugador de los siete mencionados por el que desde el Santiago Bernabéu se estaría dispuesto a hablar para buscarle una buena salida. Todo ello después de apenas entrar en los planes de Lopetegui antes y de Solari ahora.

[Más información: La libreta de Solari en cinco claves: así es su reparto de minutos]