Mariano Díaz celebra su gol en Champions con el Real Madrid frente a la Roma

Mariano Díaz celebra su gol en Champions con el Real Madrid frente a la Roma REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Mariano empieza de cero con Solari

18 noviembre, 2018 21:29

Noticias relacionadas

El parón esta sirviéndole a Solari para recuperar varias de sus piezas lesionadas. Carvajal, Marcelo, Varane y Mariano están de vuelta. Todos ellos comparten que todavía no han podido debutar con Solari por culpa de sus problemas físicos. En caso de los tres primeros les espera un sitio en el once, pero no a Mariano.

Mariano se lesionó en el Camp Nou el pasado 28 de octubre. Sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral que le ha tenido fuera hasta ahora. En total se ha perdido cuatro partidos, los cuatro de Solari. Encuentros que eran una gran oportunidad para él porque contra el Melilla y seguramente contra el Viktoria Pilsen podía tener un hueco en el once.

La situación de Mariano es muy especial en estos momentos. Llegó como una apuesta de Lopetegui al Real Madrid. El exseleccionador pidió al club el fichaje de un '9' para los últimos días de mercado de fichajes (Mayoral se iría más tarde al Levante) y telefoneó al hispano-dominicano. Le quería en su equipo y Mariano ni se lo pensó. Dejó tirado al Sevilla, club al que ya había dado el sí, para cumplir su sueño: volver al Real Madrid.

Mariano recibe instrucciones de Lopetegui. Foto: Twitter (@marianodiaz7)

Mariano recibe instrucciones de Lopetegui. Foto: Twitter (@marianodiaz7)

Mariano necesita goles

Su paso en el Madrid con Lopetegui tuvo sus altibajos en un breve espacio de tiempo. Sus ganas y su carácter llamaron la atención del madridismo. Un jugador que salía a comerse el campo y mordía por el gol. Esos futbolistas que gustan mucho. Sin embargo, los números no le han acompañado por ahora. Solo un gol en ocho partidos, aunque en varios de ellos jugó apenas los minutos finales. Debutó causando un gran impacto (metió en su re-debut contra la Roma) y eso es lo que quiere recuperar con Solari. 

No lo tendrá fácil. Benzema ha enamorado a Solari en estas dos últimas semanas. El francés ha tirado del carro y es la otra figura junto al técnico argentino que ha sobresalido en el 'rescate' del equipo. Benzema suma cuatro goles con Solari. Ha recuperado su mejor forma y es el líder blanco. Esto se traduce en que las esperanzas de Mariano pasan por el banquillo o esperar a que Solari dé descanso a su '9' en alguna ocasión.

La amenaza de los fichajes

Mariano se lamenta por una ocasión fallada

Mariano se lamenta por una ocasión fallada REUTERS

Mariano se tendrá que enfrentar a la amenaza de la llegada de refuerzos en invierno. El comienzo de temporada del equipo fue decepcionante y eso ha agitado los rumores. Ante la sequía goleadora que pasó el equipo comenzaron a sonar nombres de delanteros como Icardi. Benzema ya se ha encargado de despejar la necesidad de un punta titular, ahora Mariano debe hacer lo propio para evitar que llegue otro '9' a pelearle el puesto.

Solari recibe sus 'refuerzos' tras el parón. El objetivo es seguir con la misma dinámica que hasta ahora con Solari. Ha habido un cambio de actitud y de confianza importante. El equipo se ve capaz de lograrlo todo y es importante seguir los mismos resultados. Las recuperaciones de estos cuatro jugadores son la mejor noticia que podía recibir el Madrid.

[Más información: El 'nuevo' Real Madrid que prepara Solari durante el parón]