Nuevo encuentro para la selección en este último parón del año 2018. La Selección se enfrenta a Bosnia en Las Palmas en un partido amistoso después de conocer que no estará en la próxima Final Four de Portugal. Inglaterra ha vencido a Croacia con una gran remontada que culminó Harry Kane con un tanto en el minuto 85, que frustró las esperanzas españolas cuando parecía que se podía dar el milagro.

Este segundo partidos de esta concentración sirve a Luis Enrique para hacer muchas pruebas de cara a formar el grupo que deberá disputar los próximos compromisos del combinado nacional. Prueba de ello es la capitanía de Isco en dicho encuentro con tan solo 35 internacionalidades en su haber.

Hasta nueve han sido los cambios que ha introducido el técnico asturiano con respecto al último partido de la UEFA Nations League en Zagreb, donde España cayó por 3-2. Solo repiten en el once titular los madridistas Ceballos e Isco. Mario Hermoso debutó con el combinado nacional formando pareja en el centro de la zaga con Diego Llorente

Isco en el Inglaterra - España NEIL HALL Agencia EFE

Sergio Ramos regresó a Madrid

La responsabilidad ha recaído en el malagueño por la baja de Sergio Ramos, que volvió a Madrid tras el partido ante los croatas para recuperarse de sus molestias en el aductor y con el consentimiento del seleccionador nacional. El jugador madridista tiene por delante además de al  defensa andaluz, a Sergio Busquets con 111 partidos, Jordi Alba con 67 y a De Gea con 38.

Hacía mucho tiempo que no se veía a alguien portar el brazalete de capitán, teniendo tan pocas participaciones. Precisamente en Zagreb, el capitán del combinado nacional y del Real Madrid en el último encuentro igualó a Raúl en partidos portando la capitanía, con 39. Muy lejos aún del que comanda la lista, que es Casillas con 104 encuentros. 

[Más información: El doble objetivo de Isco en el Real Madrid antes de 2019]

Noticias relacionadas