Gareth Bale disputará el amistoso que enfrentará a Gales frente a Albania el próximo martes a las 20:00. El jugador del Real Madrid jugó los 90 minutos en el encuentro de la UEFA Nations League en el que su equipo cayó por 1-2 frente a Dinamarca perdiendo así sus opciones de ascender a la primera división de la competición. 

Bale marcó el único tanto de su selección, pero no fue suficiente para Gales, pues Dinamarca ya vencía por 0-2. Era duda si el atacante del Real Madrid volvería a Madrid directamente o si sería de la partida en el último compromiso internacional de su selección en 2018.

Finalmente Gareth Bale, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que estaría en un mensaje que reza: "Allá vamos de nuevo el martes". Por tanto, el galés tendrá que viajar desde Cardiff hasta Tirana y después volver a Madrid, lo que suma 4.052 kilómetros para disputar un amistoso que tendrá lugar en Elbasan, a 40 kilómetros de la capital albanesa.

Bale llegó tocado al parón

El jugador del Real Madrid llegó tocado a los compromisos internacionales después de jugar en Vigo frente al Celta de Vigo con el tobillo maltrecho e inflamado después de recibir un duro golpe del que parece que ya se ha recuperado. 

Bale tuvo que aguantar los noventa minutos del encuentro a pesar de los dolores, pues el Real Madrid tuvo bastantes problemas de lesiones e incluso Carlos Casemiro y Sergio Reguilón necesitaron ser sustituidos antes del descanso. En la segunda parte Nacho tambien se marchó dolorido, por lo que el atacante galés jugó todo el partido y se ganó las alabanzas de su técnico, Santiago Solari, en rueda de prensa.

Gareth Bale se duele del pie izquierdo REUTERS

Su seleccionador, Ryan Giggs, quiso tranquilizar a los aficionados del Real Madrid diciendo que Bale llegaba en buenas condiciones para los partidos. "Se ha visto bien esta semana y está listo. Bale tuvo un programa diferente a principios de semana, pero en los últimos dos días ha estado bien", afirmó el exfutbolista.

[Más información: Bale jugará y Gales tranquiliza al Madrid: "Está bien"]

Noticias relacionadas