Wales vs Denmark

Wales vs Denmark DIMITRIS LEGAKIS Agencia EFE

Fútbol SELECCIONES

El deseo más loco de Chris Gunter: "Espero que Bale me preste su avión privado"

Noticias relacionadas

La selección de Gales afrontará su próximo partido amistoso este martes 20 de noviembre ante Albania a partir de las 20:00 horas. Pese a ser un encuentro sin ninguna trascendencia para ambos conjuntos nacionales, no será un compromiso más para Chris Gunter. El defensa del equipo entrenado por Ryan Giggs alcanzará la cifra histórica de 92 partidos defendiendo la camiseta de su país, superando al exportero Neville Southall.

Este dato no ha pasado desapercibido para el vestuario de la selección galesa, y el propio Gunter ha realizado unas declaraciones, incluyendo un toque de humor mencionando a Gareth Bale: "No es el lugar más fácil para alcanzar esta cifra, pero estoy seguro de que puedo encontrar un camino. Le preguntaré a Bale si me puede prestar su avión privado para viajar a Albania".

Por otra parte, el defensa de Gales también tuvo palabras acerca de su acogimiento personal: "Voy a tratar de conseguir un poco de familia allí, pero sé que estarán mirando en algún lugar aunque no pueda, porque es lo que llevan haciendo durante toda mi carrera". Por tanto, deja claro que asentarse nunca le ha sido una tarea fácil en cada lugar donde ha estado.

Bale con la selección de Gales

Bale con la selección de Gales REUTERS

Más adelante, Gunter habló de lo que le supone personalmente alcanzar la cifra de 92 partidos con la selección galesa: "Es apropiado llegar a ella ante todos nuestros aficionados, además sería un gran honor porque ellos se gastan un dinero que les cuesta ganar para venir a estos lugares a vernos. Allá donde vamos siempre tenemos muchos hinchas, es algo constante cada vez que juega Gales".

No es un partido más

Finalmente, declaró que el carácter amistoso del partido no iba a repercutir de manera negativa para que los futbolistas se lo tomen menos en serio: "No es el caso de que la gente piense que es amistoso y que no va a importar, siempre que se juega para tu país es importante y haremos todo lo posible para sacarlo adelante".

[Más información: Varane y Bale esquivan el virus FIFA: el Madrid salva dos pilares de la plaga de lesiones]