Modric y Croacia han descendido este domingo a la Liga B de la Nations League. Los de Dalic cayeron derrotados contra Inglaterra en Wembley en un partido a muerte que, finalmente, resolvió Harry Kane con un gol en el 85'.

Un duro varapalo para Modric y su país después de quedarse a las puertas de ganar el pasado Mundial de Rusia. Tras el choque, Zlatko Dalic habló en zona mixta y fue preguntado sobre su estrella y sus opciones al Balón de Oro que se entregará dentro de tres semanas.

"Es la temporada de Luka Modric", dijo sobre su jugador. "Se lo merece. Se merece ganarlo esta temporada porque es un jugador fantástico. Ha ganado muchos trofeos. Fue el mejor jugador del mundo, fue el mejor de Europa y merece serlo para France Football", sentenció.

Modric pelea un balón con Ross Barkley. E. E.

Modric sufrió contra Inglaterra

Modric no tuvo su mejor partido frente a Inglaterra. El '10' se vio obligado a trabajar más en el aspecto defensivo ante el dominio inglés. En los minutos finales se forjó una buena ocasión que habría empatado el partido (y salvado a su selección y dado el pase a España a la Final Four), pero su disparo se topó con un defensor rival.

Ahora Luka ya solo piensa en su vuelta al Real Madrid. El próximo compromiso llegará el próximo sábado 24 de noviembre en Ipurua contra el Eibar. Solari podrá contar con su estrella a la que ha tratado de dar descanso en sus primeros choques. De hecho, tan solo ha jugado 180 minutos con el argentino, descansando tanto en Copa como en Champions.

Hasta el próximo 3 de diciembre no se conocerá quien ganará el Balón de Oro. Luka Modric sigue siendo el favorito, aunque en las últimas semanas ha ido ganando peso la candidatura de Antoine Griezmann. Sin embargo, los galardones que ha conquistado el madridista en estos meses pueden ser cruciales.

[Más información: España, fuera de la Final Four tras la remontada de Inglaterra a Croacia]

Noticias relacionadas