La selección de Bélgica se ha quedado fuera de la Final Four de la UEFA Nations League tras perder por 5-2 ante Suiza en una noche horrible para el combinado que dirige Roberto Martínez, que sufrió un descalabro inexplicable después de comenzar ganando incluso por 0-2.

Thorgan Hazard abrió la lata a los dos minutos de partido y aumentó su cuenta particular a los diecisiete. Bélgica se mostraba superior hasta que un penalti, realizado por Thibaut Courtois y anotado por Ricardo Rodríguez, dio alas a los suizos. A partir de ahí solo hubo un equipo sobre el terreno de juego, y el exjugador de la Real Sociedad Haris Seferovic anotó dos goles y remontó el partido antes de descanso. El resultado al retirarse a los vestuarios era de 3-2.

En la segunda parte, más de lo mismo, Suiza desplegaba cómodamente su juego y un cabezazo del central Nico Elvedi situó los tres goles de diferencia. De nuevo Seferovic, para redondear un partido perfecto, marcó su tercer gol y situó el 5-2 definitivo en el marcador.

Los hermanos Hazard celebran un gol de Thorgan ENNIO LEANZA Agencia EFE

Los belgas no perdían en clasificatorio desde 2011

Bélgica rompe así una racha de partidos oficiales sin perder que se extendía hasta la Eurocopa de 2016, que en partidos clasificatorios se ampliaba hasta el año 2011. Los de Roberto Martínez se quedan fuera de la fase final de la competición, a la que ya se han clasificado Portugal e Inglaterra. Después del pase de Suiza la última plaza se la jugarán entre Francia y Holanda.

Ni Eden Hazard ni Courtois tuvieron una buena noche en un partido donde les faltaba el delantero Romelu Lukaku, que fue baja por lesión en una noche negra para el fútbol belga que ni los cambios a la desesperada del entrenador (Bathsuayi y Origi entraron por los dos carrileros para volcar el equipo al ataque) fueron suficientes.

[Más información: Hazard tomará una decisión sobre su futuro a final de temporada]

Noticias relacionadas