Van Dijk en un partido con Holanda

Van Dijk en un partido con Holanda KOEN VAN WEEL Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Van Dijk: "Ramos no es el mejor central del mundo, me gusta más Varane"

17 noviembre, 2018 13:58

Noticias relacionadas

En pleno transcurso del parón de selecciones, tras la derrota de la selección española ante Croacia el pasado jueves en el partido de la UEFA Nations League, son varios jugadores los que han aprovechado para criticar la figura de Sergio Ramos. El último en hacerlo ha sido Virgil van Dijk, defensa del Liverpool y del conjunto nacional holandés, quien se ha decantado por Raphaël Varane a la hora de anunciar su central favorito.

Descifrar los tatuajes de Sergio Ramos da más juego que un jeroglífico egipcio

Descifrar los tatuajes de Sergio Ramos da más juego que un jeroglífico egipcio

Las palabras concretas de Van Dijk al respecto, en una entrevista concedida a De Telegraaf, han sido las siguientes: "Ramos no es el mejor central del mundo. Es un gran jugador y lo respeto por lo que ha ganado, pero no es mi tipo. Raphaël Varane es mi favorito. Un excelente defensor, joven y que ya ha ganado mucho". Además, ha asegurado que su manera de defender no es la misma que la del camero: "Yo no defiendo igual que Ramos, es más, trato de evitar muchas de las situaciones en las que él interviene".

Al formar parte de la plantilla del Liverpool, otra cuestión que se le planteó a Van Dijk fue la lesión de hombro que Mohamed Salah sufrió durante la final de la Champions disputada en Kiev. En este sentido, ha dejado claro que la salida del egipcio del encuentro fue clave para el Real Madrid: "Yo no sé si fue intencionado, pero si es verdad que algo cambió en la mentalidad del Madrid cuando se lesionó. De repente Marcelo, Benzema y Ronaldo empezaron a asediar a nuestro joven lateral Alexander-Arnold, dejando libre todo el lado derecho. Con Salah en el campo no se habían atrevido a hacer eso".

Una noche para olvidar

Finalmente, aseguró que guarda un mal recuerdo de aquella derrota, sin querer olvidarse en ningún momento de la lesión de Salah: "A veces piensas en esa noche... El partido habría sido diferente. Espero volver jugar la final de nuevo y ganarla. Si no, esa noche en Kiev dolerá para siempre".

[Más información: El tremendo zasca de Yago de Vega a Lovren por su ataque a Sergio Ramos]