Rafa Mir. Foto:udlaspalmas.es

Rafa Mir. Foto:udlaspalmas.es

Fútbol LA LIGA

Rafa Mir y el interés del Real Madrid: "¿Por qué no ir algún día?"

17 noviembre, 2018 09:35

Noticias relacionadas

Hace alrededor de un año, el Real Madrid puso sus ojos en Rafa Mir. El joven futbolista estaba despuntando con el filial del Valencia y se interesaron en su fichaje. El conjunto valenciano quería renovarle, pero ante la negativa del futbolista a prolongar su contrato, los ches accedieron a venderle, pero no al cuadro merengue.

Rafa Mir se acabó yendo el pasado mes de enero al Wolverhampton, donde su experiencia no ha sido la mejor. "Fue un momento muy duro para mí y para mi familia. Lo que más me pesó fue no tener los minutos que quería, si los hubiese tenido me habría adaptado mejor", afirma el internacional sub21 al diario MARCA. Además, añade que "era un periodo de adaptación y no es fácil entrar a mitad de año. Al final fue la decisión que se tomó y estoy contento por una parte".

Sin embargo, el joven futbolista no ha olvidado el interés del Real Madrid. "Cuando un gran club se fija en ti, todo futbolista piensa en moverse a ese sitio, es verdad que depende de otras personas porque hay asesores o directores deportivos", señala Rafa. Además, apunta que aunque "no pudo ser" se queda "con lo positivo que saqué de Inglaterra" y no cierra la puerta a un futuro fichaje por el conjunto blanco: "Hay que seguir trabajando y ¿por qué no ir algún día?".

Rafa Mir. Foto: udlaspalmas.es

Rafa Mir. Foto: udlaspalmas.es

Su temporada en Las Palmas

Esta temporada su situación ha dado un giro de 180 grados. Fichó en verano por Las Palmas, y vive un gran momento. Es un fijo en todos los partidos, ya sea como titular o partiendo desde el banquillo. De hecho, solo se ha perdido hasta la fecha cuatro partidos, y todos ellos por la convocatoria de la selección española sub21. Esta situación le ha devuelto la felicidad y las ganas de trabajar para, quien sabe, fichar en un futuro por el Real Madrid.

[Más información: Iván Córdoba: "Fichar a Modric para el Inter no será más que un sueño"]