Prosinecki dirigiendo a Bosnia.

Prosinecki dirigiendo a Bosnia. Reuters

Fútbol REAL MADRID

Prosinecki: "Solari puede repetir lo que hizo Zidane"

17 noviembre, 2018 13:38

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha dejado atrás los problemas que atravesó en el mes de octubre y desde la llegada de Santiago Solari atraviesa un gran momento de forma con cuatro victorias. El argentino ha conseguido acallar a todos los que dudaban de que fuera capaz de lograrlo con solo unas semanas en el cargo.

Prosinecki ha sido el último en hablar sobre el panorama actual del Real Madrid y la llegada de Solari al banquillo merengue. En una entrevista con AS, el seleccionador bosnio, antes de medirse a España ha quitado hierro a los problemas que arrastró el conjunto blanco el pasado mes.

"No es fácil ganar siempre, y en el Madrid en cuanto fallan tres resultados vienen los nervios", apuntaba. Sin embargo, destaca que "es un equipo que viene de ganar tres Copas de Europa seguidas frente a rivales potentísimos, en la competición de clubes más fuerte del mundo". Además, apunta que "se marchó Zidane, que fue el problema, lo que cambió el paso del equipo, y no hubo suerte con Lopetegui".

Sin embargo, la situación ha dado un giro de 180 grados con el cambio de entrenador, que ha conseguido convencer a todos sus jugadores: "Ahora ha llegado Solari, con ilusión y fuerza. Ha empezado bien. El Madrid está vivo en todas las competiciones, su nuevo entrenador ha entrado con buen pie y no veo la razón por la que no puede ganar títulos". Por ello piensa que "Solari puede repetir lo que hizo Zidane".

Modric durante el partido ante España.

Modric durante el partido ante España. REUTERS

La pelea por el Balón de Oro

Prosinecki también ha dado su punto de vista sobre el próximo Balón de Oro. El técnico de la selección bosnia tiene un claro favorito, Luka Modric: "No veo a nadie que lo merezca más que él. Hizo un gran Mundial y ha ganado tres Copas de Europa consecutivas con el Real Madrid". Además, ha querido destacar que "aparte de sus títulos está su gran influencia en el juego, tanto de su equipo como de Croacia".

[Más información: Pochettino: "Me alegro por Solari, ojalá tenga una carrera brillante"]