Uno de los jugadores con el futuro más incierto es James Rodríguez. Si su temporada en el Bayern Múnich estaba siendo para olvidar, la lesión en la rodilla no ha hecho más que empeorar las cosas. El colombiano no podrá pisar los terrenos de juego en lo que resta de año, sin embargo, el futbolista es optimista respecto a su recuperación.

Lo que parece un secreto a voces es que el Bayern ha decidido no contar con James de cara al futuro. Tras los dos años de cesión, el conjunto bávaro tenía la posibilidad de ejercer la opción de compra que pactó con el Real Madrid, pero con la situación que ha vivido y la mala relación con Niko Kovac no parece factible que vayan a efectuarla.

Por este motivo, desde Italia ya ha surgido un pretendiente, la Juventus de Turín. Según apunta el Corriere dello Sport, el conjunto turinés está interesado en hacerse con los servicios de James Rodríguez el próximo verano. La Vecchia Signora sigue desde hace mucho al futbolista cafetero, incluso se interesó en 2017, cuando se acabó marchando a Alemania.

James Rodríguez, en el banquillo del Bayern Múnich Reuters

Ahora, con la duda de si el Real Madrid querrá volver a hacerle un hueco en su plantilla de cara a la próxima temporada, la Juventus quiere aprovechar el momento. En Turín esperan que esta sea la ocasión que esperaban que se presentara y puedan llegar a un acuerdo con la entidad de Chamartín para contar con James a partir del próximo curso.

Una larga recuperación de James

Mientras tanto, James Rodríguez solo está centrado en su recuperación. El colombiano quiere volver a estar en perfecto estado lo antes posible y ya trabaja para conseguirlo. Sin embargo, el cafetero ha preferido volver a Madrid para tratarse de sus dolencias y alejarse de Múnich, aunque tendrá que acudir para que los médicos del Bayern sigan su evolución de cerca.

[Más información: El Bayern no comprará a James Rodríguez y volverá al Real Madrid]

Noticias relacionadas