James, en un entrenamiento del Bayern Múnich. Foto: fcbayern.com

James, en un entrenamiento del Bayern Múnich. Foto: fcbayern.com

Fútbol FICHAJES

James estudia su futuro tras el fracaso de Múnich: volver al Madrid o una nueva aventura

17 noviembre, 2018 11:42

Noticias relacionadas

Uno de los jugadores que más incógnitas presenta de cara al futuro es James Rodríguez. El colombiano no vive su mejor momento, lo que hace que su futuro esté más en el aire que nunca. La mala temporada en el Bayern Múnich, donde no está teniendo este curso los minutos que desearía, sumada a la lesión que ha sufrido esta misma semana, hace que su continuidad en Alemania esté descartada a partir del verano.

Sin embargo, lo que resta de temporada lo tendrá que pasar en el Bayern. Los problemas en la rodilla hacen que el cafetero tenga que seguir en el cuadro bávaro, le guste o no, hasta final de curso. Sin embargo, esa situación no se prolongará más en el tiempo y deberá volver al Real Madrid.

Con esta situación, en el próximo mercado de fichajes, James deberá platearse qué hacer con su futuro. Varias son las opciones que tiene abiertas, y ninguna de ellas es la continuidad en el conjunto entrenado por Niko Kovac, del que estaría dispuesto a marcharse este mismo mercado invernal.

La vuelta al Real Madrid

El próximo verano acaban los dos años de cesión de James en el Bayern de Múnich. Será el momento de volver al Real Madrid, con el que tiene contrato hasta 2021. La entidad de Chamartín es la primera opción para el internacional colombiano de continuar su carrera, aunque no es seguro que vaya a cumplirse.

James Rodríguez en un partido con el Real Madrid.

James Rodríguez en un partido con el Real Madrid. EFE

El principal problema que llevó a James al Bayern Múnich fue la tensa relación con Zinedine Zidane y los minutos que le daba, los cuales consideraba pocos. El galo ya no se encuentra en el banquillo madridista, por lo que el cafetero ya no tiene el que consideraba su mayor problema para continuar en Real Madrid. Sin embargo, si quiere volver a vestir de blanco, tendrá que pelearlo.

James tendrá que convencer a Santiago Solari de que merece un hueco en la plantilla madridista, si realmente es lo que quisiera. Durante la pretemporada tendrá la oportunidad perfecta para enamorar al argentino y que acepte contar con su presencia de cara a la próxima campaña.

Dos opciones en Italia

Fuera de nuestras fronteras, James tiene varias opciones. Una de ellas es la Serie A, un campeonato en el que todavía no ha jugado. La prensa italiana ya ha confirmado que el futbolista del Bayern Múnich tiene dos clubes interesados importantes en hacerse con sus servicios.

El primero es la Juventus. El conjunto turinés ha vuelto a interesarse por el colombiano como ya hiciera en el pasado. De hecho, el verano de 2017, fecha en la que acabó recalando en el Bayern, la Vecchia Signora se mostró muy interesada en hacerse con James, aunque finalmente el cuadro germano se lo arrebatara.

La otra oportunidad para pelear por el Scudetto es el Nápoles. El conjunto partenopeo también se ha interesado en el cafetero. Allí se volvería a encontrar, por tercera vez, con Carlo Ancelotti, su gran valedor. El italiano sacó su mejor nivel en el Real Madrid y le convenció para jugar en Alemania, algo que podría volver a intentar, aunque en esta ocasión para que juegue con los napolitanos.

James Rodríguez, en un calentamiento con el Bayern Múnich

James Rodríguez, en un calentamiento con el Bayern Múnich Reuters

Pelea en la Premier por James

Pero Italia no es el único destino fuera de España que tiene entre sus opciones James. La Premier League es siempre un destino recurrente para estas grandes operaciones, ya que no escatiman recursos económicos para cerrar las contrataciones, y en esta ocasión no es diferente. Varios son los clubes interesados en su fichaje, como ha revelado la prensa inglesa, y la pelea está servida.

El Manchester United es uno de los grandes interesados en la contratación del centrocampista. Los red devils, al igual que ocurría con la Juventus, ya se interesó por James en el pasado. El conjunto inglés sigue buscando la tecla que le devuelva a lo más alto tanto en la Premier como en la Champions League y quieren que el colombiano sea uno de los jugadores que lo consiga.

Pero el United no es el único. El Chelsea o el Liverpool también han sido vinculados con James Rodríguez, por lo que esta pelea a tres bandas puede ser encarnizada, y más sabiendo no son las únicas opciones que tiene James en su agenda. Sin embargo, habrá que esperar hasta verano para saber qué ocurre con el futuro del cafetero.

[Más información: El primer mensaje de James Rodríguez tras su grave lesión de rodilla]