El Real Madrid no quiere perder a Vinicius en mitad de la temporada. Por ello no ha cedido y el brasileño no irá con la Sub20 del país entre el 17 de enero y el 10 de febrero de 2019 al Sudamericano que se disputará en Chile.

Lo ha confirmado el propio seleccionador Carlos Amadeu tras empatar a cero este jueves con Colombia Sub20: "Es seguro ya que Vinicius no irá al Sudamericano. La voluntad de ellos es muy clara. Es de estar aquí, en la selección, todo el tiempo", desvela. Añade que mantuvo una reunión con el Real Madrid: "Estoy diciendo que no será liberado porque yo estuve allí, conversé con ellos y me dijeron eso".

Aparta de la decisión al propio futbolista y es que cuenta que Vinicius quería jugar el Sudamericano. "Vinicius me dijo: 'Profesor, yo voy a insistir'", dice Carlos Amadeu. No sucederá y es que el Real Madrid no quiere perder a una pieza en mitad de la temporada y menos ahora que Vinicius está empezando a sumar más oportunidades.

Le rompen la camiseta a Vinicius con Brasil Sub20. Foto: Twitter (@vini11Oficial)

Vinicius si iría al Mundial Sub20

El seleccionador Sub20 dio una buena noticia y es que, al menos, llegó a un acuerdo con el Real Madrid de cara al próximo Mundial. "Nos lo ha prometido el Madrid", dice en referencia a ceder al jugador de cara a la cita que se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio en Polonia. Brasil, eso sí, debe clasificarse aún. Para entonces La Liga ya habría terminado, pero la final de Champions se jugará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Hay que aclarar que la decisión estaba totalmente en manos del Real Madrid. El Sudamericano Sub20 no entra en las fechas FIFA para que los jugadores viajen con sus selecciones, por lo que es el club del jugador el que se reserva el derecho de decidir. Vinicius entiende la decisión y solo piensa en el Madrid.

[Más información: Vinicius: "Solari siempre me ayudó desde que estoy en el Madrid"]

Noticias relacionadas