Mauricio Pochettino, en el banquillo de Wembley

Mauricio Pochettino, en el banquillo de Wembley Reuters

Fútbol REAL MADRID

Pochettino: "Me alegro por Solari, ojalá tenga una carrera brillante"

16 noviembre, 2018 19:39

Noticias relacionadas

Mauricio Pochettino habló sobre el entrenador del Real Madrid antes de un acto organizado en Barcelona por la Federación Catalana de Fútbol. El entrenador del Tottenham le quiso desear lo mejor a Santiago Solari, con quien coincidió en su etapa como futbolista en la selección argentina.

"Le conozco, tengo muy buena relación con él desde la selección. Le deseo todo lo mejor y muchos éxitos. Esta pregunta viene por los rumores sobre mí y el Madrid y digan lo que digan siempre será mal entendido. Estoy contento por él y ojalá pueda tener una carrera brillante", comentó el entrenador del Tottenham, que fue uno de los candidatos a sentarse en el banquillo del equipo blanco tras la destitución de Julen Lopetegui.

Pochettino también habló sobre su futuro, dejando abierta siempre una puerta a lo que pueda pasar. "Hoy me veo aquí y mañana en Londres, no miro mucho al futuro, trato de disfrutar y pensar del momento. Recuerdo una frase de Jorge Grifa, deja que el fútbol te lleva donde quiera", afirmó el argentino.

Ramos celebra el 2-2 tras anotar desde el punto de penalti.

Ramos celebra el 2-2 tras anotar desde el punto de penalti. REUTERS

También analizó a la selección española

El entrenador del Tottenham habló también sobre la selección española después de la derrota frente a Croacia en el último partido. Para Pochettino el problema está en lo difícil que está siendo el cambio generacional. "Estamos hablando de grandísimos futbolistas como Xavi o Iniesta, que no son fáciles de reemplazar. Son irrepetibles y tardaremos años en volver a ver a estos jugadores. Pasará lo mismo con Messi. Pero la selección tiene mucho talento".

Mauricio Pochettino también le quiso echar un cable a David De Gea, muy criticado después de los tres goles encajados. "Es difícil hablar desde fuera y tener todos los argumentos y una opinión. Seguramente los que están a cargo tomarán las mejores decisiones para el equipo. Es uno de los mejores del mundo, aunque siempre estás expuesto a fallar".

[Más información: Solari trabaja con sus 'incorporaciones' junto al Castilla]