Ceballos celebra un gol con la Selección contra Croacia

Ceballos celebra un gol con la Selección contra Croacia Reuters

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ceballos, madera de líder: la próxima gran estrella de la Selección

16 noviembre, 2018 12:08

Noticias relacionadas

España se ha complicado el pase a la Final Four de la Nations League tras caer derrotada 3-2 contra Croacia este jueves. No pudieron los de Luis Enrique con sus rivales, concediendo un gol en el descuento y echando al traste el esfuerzo de todo el partido, tras lograr empatar hasta en dos ocasiones.

Los goles vinieron de las botas de dos madridistas: Dani Ceballos y Sergio Ramos. El primero llegó en una buena jugada de España que acabo con la conexión entre Isco y el utrerano para poner el 1-1. El capitán volvería a empatar marcando otra vez de penalti, aunque no hubo Panenka. La mala noticia fue que el camero se marchó tocado del partido y pone rumbo a Madrid.

Ceballos puso en aprietos a Modric

El mejor de los españoles fue, sin duda alguna, Ceballos. No porque marcara el primer gol de la Selección, sino por el cómputo global de su actuación. Fue dueño y señor del centro del campo y puso en aprietos nada y nada menos que al 'The Best', Luka Modric. Compañeros en el Real Madrid, la amistad quedó apartada durante 90 minutos, teniendo incluso sus roces. Todo quedó ahí, pero para Ceballos fue una batalla ganada el solo hecho de acabar desesperando al mejor del mundo.

Modric durante el partido ante España.

Modric durante el partido ante España. REUTERS

Ceballos repitió titularidad, la tercera con Luis Enrique en los cinco partidos que lleva como seleccionador. Lucho es un enamorado de Ceballos o así lo ha dejado caer en estas primeras convocatorias. Parece dispuesto a convertirle en uno de sus emblemas durante el tiempo que esté en la Selección. Ha pasado de debutar con la Absoluta hace cinco partidos a tener un sitio fijo.

Lo que ha crecido Ceballos desde que comenzara la temporada es increíble. A un ritmo imparable y es que está con confianza y se le nota sobre el campo. Solo tendrá 22 años, pero ya ha demostrado un gran capacidad para poder tirar del carro. Será un 'novato', pero asume la responsabilidad con naturalidad y no tiene miedo a echarse el equipo a las espaldas.

Ceballos celebra con Isco el empate ante Croacia.

Ceballos celebra con Isco el empate ante Croacia. REUTERS

Se asienta en el Real Madrid

Esta versión ya se le ha visto esta temporada tanto con la Selección, como con el Real Madrid. Lopetegui le dio paso en el equipo y Solari va camino de devolverle el protagonismo que perdió en el tramo final de la era Julen. En unos meses ha dado un salto tremendo fruto de las oportunidades con las que ha gozado.

Los 32 años de Modric invitan en el Real Madrid a pensar en la búsqueda de un sustituto más pronto que tarde. Lo tiene en casa y es que Ceballos se postula como la mejor opción. El duelo que se vivió entre ambos este jueves puedes ser un sello simbólico del comienzo del paso de testigo. Modric aún tiene cuerda, pero empezar a preparar la transición con Ceballos no tiene por qué ser algo negativo. Al fin y al cabo el propio jugador ha demostrado estar listo para tirar del carro.

En una semana en la que la polémica estalló en torno a Asensio por sus declaraciones, un jugador de su quinta se ha destapado y pide más galones a base de buenas actuaciones. Ceballos le marca la hoja de ruta a Asensio, del que ni mucho menos se duda, y que debe seguir los pasos de su compañero y amigo. Los dos tienen mucho que ofrecer.

[Más información: Tensión entre Busquets y Perisic: el español le rompió la camiseta]