Sergio Ramos, Marcelo y Nacho

Sergio Ramos, Marcelo y Nacho

Fútbol REAL MADRID

Alerta en la defensa del Madrid: once lesiones en tres meses

16 noviembre, 2018 16:27

Noticias relacionadas

La enfermería del Real Madrid no da a basto desde el comienzo de la temporada. Uno de los grandes problemas de Lopetegui fue la cantidad de lesiones que tuvo que soportar en el cargo. De momento, a Solari lea sola el mismo problema aunque se ha visto ya una mejoría en el aspecto físico.

Sobre todo esas lesiones se han cebado con la defensa del Real Madrid. No ha habido partido en el que el técnico no haya tenido que lamentar la ausencia de alguno de sus zagueros. Un dato alarmante cuanto menos que pesa más si se observa un dato: once lesiones en solo tres meses. El 15 de agosto se jugaba la Supercopa de Europa, debut oficial de la temporada, sin Vallejo ni Odriozola. Este jueves, a 15 de noviembre caía lesionado Sergio Ramos con la Selección. Aunque el capitán no preocupa y se prevé que pueda estar contra el Eibar.

La 'masacre' de Balaídos

Once lesiones de ocho jugadores. Todos los jugadores que ocupan los puestos defensivos en el Real Madrid han caído lesionados al menos una vez. Incluso Casemiro, el centrocampista más retrasado, se marchó con problemas de Balaídos. Y es que el feudo gallego reprodujo la problemática cuando se veía la Luz al final del túnel. Además del brasileño, caían Reguilón por culpa de una lesión en el bíceps femoral (entre dos y tres semanas de baja) y Nacho que tiene dañado el ligamento de la rodilla (hasta dos meses de baja).

Nacho tendido sobre el terreno de juego de Balaídos

Nacho tendido sobre el terreno de juego de Balaídos

La buena noticia es que durante el parón se espera la recuperación definitiva de Varane, Carvajal y Marcelo. El francés caía lesionado del aductor hace unas semanas, perdiéndose hasta cuatro partidos. Los casos de Carvajal y Marcelo preocupan más ya que es la segunda lesión que han afrontado esta temporada. El lateral español sufría un golpe que le alejó dos partidos del equipo. Volvió en el derbi y contra el CSKA se rompería el soleo. El brasileño, por su parte, ha sufrido primero una lesión muscular (tres partidos de baja) y una rotura de fibras (cuatro partidos). En total, los dos laterales titulares se han perdido siete encuentros.

No se salva ninguno y es que ya en la pretemporada cayeron Odriozola y Vallejo. El ex de la Real sufrió una lesión en el aductor que le apartó durante los primeros cinco partidos de la temporada. Desde entonces ha encontrado la continuidad de la que no ha podido gozar Vallejo. El joven central pasa por un calvario desde que llegó al Madrid. Esta temporada no ha podido jugar ni un solo partido por culpa de dos lesiones.

Mario Hermoso, jugador del Espanyol. Foto: Instagram (@mhermoso22)

Mario Hermoso, jugador del Espanyol. Foto: Instagram (@mhermoso22)

Mario Hermoso, un comodín en el mercado

Estos preocupantes datos, a los que Solari y Pintus buscan una solución, ha alarmado en el club. Se abre la posibilidad de fichar un defensa en el próximo mercado de fichajes y hay un principal candidato: Mario Hermoso. El excanterano está que se sale en el Espanyol. El Real Madrid cuenta con una opción de recompra de 7,5 millones de euros y está en su mano ejecutarle. Es una opción más que tentadora ya que su polivalencia le permite jugar tanto de central como de lateral zurdo, lo que daría mucho más fondo a la zaga.

De momento, Solari ha tenido que encontrar una solución de urgencia y ha echado mano del Castilla. Se trata de Javi Sánchez y ha dejado muy buenas impresiones en los tres partidos que ha jugado ya con el primer equipo. Aún así, su sitio está en el filial blanco, pero ante lo que pueda suceder en el mercado invernal, el técnico argentino sabe que tiene con él una solución.

[Más información: Lovren presume de agredir a Sergio Ramos y llama "maricones" a los españoles]