Sergio Ramos no disputará el amistoso del próximo domingo de la selección española. El partido ante Croacia era decisivo para que el combinado nacional pasará a la Final Four de la UEFA Nations League y por ello el capitán forzó. Sin embargo, ha acabado el encuentro con molestias en el aductor y abandona la concentración de España para volver a Valdebebas. De esta forma, el capitán del Real Madrid y de la Selección no jugará el partido ante Bosnia Herzegovina que se disputará en el Estadio de Gran Canaria.

Esta no fue la única mala noticia para España. A la lesión de Sergio Ramos hay que sumar la derrota del combinado de Luis Enrique ante Croacia (3-2), un mal resultado que no le vale a la Selección para estar en las semifinales de la UEFA Nations League. Ahora el combinado nacional no depende sí mismo y tendrá que esperar a que Inglaterra y Croacia empaten el próximo domingo. De no ser así España se quedará fuera del torneo.

Ramos, que marcó ante Croacia su cuarto gol consecutivo con España, fue autor del 2-2 desde el punto de penalti a 12 minutos para el final del encuentro. En el tiempo de descuento, Jedvad, que ya había marcado, logró el definitivo 2-3 para la subcampeona del mundo y que deja a España con un pie y medio fuera del torneo.

Ramos celebra el 2-2 ante Croacia. REUTERS

Ramos, lesión acompañada de récord

Pese a la lesión, Ramos logró varias marcas ante Croacia. Se convirtió en el primer defensa de la historia de la Selección en marcar durante cuatro partidos seguidos. Además, el de Camas logró su gol número 100 como profesional, una cifra redonda que no pudo celebrar de la mejor forma.

[Más información: Modric: "Sergio Ramos tiene carácter y las críticas le importan poco"]

Noticias relacionadas