Dani Olmo está llamado a ser la próxima promesa europea en desatar una guerra entre los grandes clubes del continente. A este delantero de 20 años se le empieza a quedar pequeño el Dinamo Zagreb, club al que pertenece desde verano de 2014.

Con 9 años ingresó en La Masía, pero en vistas a las pocas oportunidades que se le presentaban buscó otro desafío lejos de España siendo solo un cadete para seguir progresando. Precisamente, el Barcelona ha retomado estos últimos meses su interés en el punta de Terrasa y ya trabaja en recuperarle, tal y como apunta Mundo Deportivo.

De hecho, este martes se produjo una reunión en la Ciudad Deportiva del club azulgrana en la que estuvieron presentes varios dirigentes del Barça, como Pep Segura y Eric Abidal, y el agente del joven futbolista, Juanma López. También estuvo Ramon Planes, quien espió a Dani Olmo en choque de la Sub21 frente a Dinamarca de este miércoles.

Abidal, secretario técnico del Barcelona. Foto fcbarcelona.es

El Madrid lleva tiempo detrás de Dani Olmo

Pero el Barcelona no está solo en la carrera por el delantero español. Mundo Deportivo también señala que el Real Madrid está al acecho del jugador. El club blanco lleva tiempo detrás de él, lo que habría provocado la reacción del Barça que teme que se repitan casos como el de Vinicius o Rodrygo en los que el eterno rival les adelantó en el último momento. Además, Manchester United, City y Bayern Múnich también han llamado a su puerta.

Su precio rondaría los 25 millones de euros. El Dinamo Zagreb quiere sacar tajada de su perla tras haber despertado interés entre los grandes. No saldría antes del próximo mercado de verano y ya se ha rechazado una oferta de 20 'kilos'. El Barcelona de momento lleva la delantera, pero si se relaja puede ver como se le escapa otro fichaje en la cara.

[Más información: Brahim Díaz, el nuevo 'caso Asensio', a tiro del Real Madrid]