Eriksen, con Dinamarca. Foto Instagram (@chriserkisen8)

Eriksen, con Dinamarca. Foto Instagram (@chriserkisen8)

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

Eriksen: "Bale está muy, muy cerca de Messi y Cristiano Ronaldo"

La estrella danesa ha elogiado al galés contra el que se verá las caras este viernes en la Nations League.

15 noviembre, 2018 10:02

Noticias relacionadas

Gales y Dinamarca se ven las caras este jueves en un partido a vida o muerte en la Nations League. Las aspiraciones de ambos equipos para ascender pasan por ganar, sobre todo en caso de los de Giggs que lleva un partido más y dos puntos de ventaja.

El cara a cara más esperado es el que protagonizarán Bale y Eriksen, las estrellas de ambos equipos. El último ha hablado en la previa del partido y ha elogiado al Expreso de Cardiff.

"Él es un jugador superior, superior", dice sobre el madridista. "Nadie en el mundo es igual que Messi o Ronaldo, pero él está en un grupo que está muy, muy cerca detrás de ellos", añade sobre Bale al que ve entre los mejores del mundo.

Gareth Bale se duele del pie izquierdo

Gareth Bale se duele del pie izquierdo REUTERS

Bale, entre los mejores del mundo

Recalca lo que ha logrado en su carrera: "Ha estado jugando en el Real Madrid durante mucho tiempo y lo ha hecho muy bien allí. Ya solo haciendo la pregunta sobre si se compara con Messi o Ronaldo, demuestra que está ahí arriba", dice.

Bale es la estrella indiscutible de Gales. Había cierto temor de que el '11' no pudiera formar partida del choque por culpa de un golpe que sufrió contra el Celta el pasado domingo: "Bale es alguien que siempre puede darles algo extra. Lo hace en cualquier equipo para el que juega", comenta sobre verse las caras con él.

Por último destaca sus cualidades sobre el campo: "Es muy rápido, muy directo y siempre tiene la garantía de algunos objetivos. El fútbol internacional tiene que ver con conseguir goles, y él lo hace", concluye.

[Más información: El Madrid, en vilo por el tobillo de Bale]