James, contrariado durante un partido del Bayern.

James, contrariado durante un partido del Bayern. EFE

Fútbol FICHAJES

El Bayern no comprará a James Rodríguez y volverá al Real Madrid

15 noviembre, 2018 20:56

Noticias relacionadas

James Rodríguez volverá dos años después al Santiago Bernabéu después de jugar en el Bayern Múnich desde el verano de 2017. El Real Madrid y el conjunto bávaro llegaron a un acuerdo para que el futbolista colombiano jugará en Alemania durante las campañas 2017/2018 y 2018/2019. Los germanos se aseguraron, además, en la firma del acuerdo una cláusula de compra por valor de 42 millones de euros, cláusula que no harán efectiva el próximo mes de junio.

Así lo aseguran medios alemanes este jueves. El Bayern ya tiene decidido que no se hará con los derechos del jugador cafetero, por lo que este tendrá que regresar al Real Madrid el próximo verano. En Múnich se espera regenerar su proyecto de cara a la 2019/2020, pero en los planes del club no entra James Rodríguez. Tienen unos 200 millones de euros destinados a reforzar su plantilla para el curso que viene, pero de en este presupuesto no hay destinados 42 'kilos' para su actual '11'. Sino que los elegidos son, en principio, el defensa francés Pavard y el delantero Luka Jovic, del Eintracht de Frankfurt.

El jugador colombiano llegó al Bayern Múnich con la ilusión de recuperar su mejor versión después de ir de más a menos en la casa blanca. James desembarcó en el Santiago Bernabéu en el verano de 2014, tras ser la gran revelación del Mundial de Brasil. Tras 111 partidos vistiendo la elástica merengue, en los que marcó 36 goles y repartió 40 asistencias, el mediapunta abandonó el conjunto madridista tras ver como su peso en el equipo había perdido peso a las órdenes de Zinedine Zidane en favor de un Isco Alarcón que comenzó a mostrar su mejor versión.

Segundas oportunidades

James Rodríguez tendrá así una segunda oportunidad en el Real Madrid, algo que no está al alcance de todo el mundo y que no todos los que la tienen saben aprovechar. El sueño del futbolista siempre ha sido triunfar de blanco, algo que nunca ha ocultado ya que es su gran deseo desde que era tan solo un niño. Además, en el club de Concha Espina ha habido cambios desde que saliese él del equipo merengue hace ahora un año y medio. 

James, en un entrenamiento del Bayern Múnich. Foto: fcbayern.com

James, en un entrenamiento del Bayern Múnich. Foto: fcbayern.com

En este tiempo, el conjunto blanco ha logrado ganar dos Champions League más, así como otros importantes títulos, pero no solo eso, sino que Zidane dijo adiós al Real Madrid después de ganar La Decimotercera en Kiev frente al Liverpool. En su lugar llegó Julen Lopetegui, pero ante la mala racha de resultados durante el mes de octubre y después de que el equipo acumulase hasta ocho horas sin ver puerta, el vasco fue destituido y en su lugar llegó Santiago Hernán Solari.

Con el técnico argentino ocupando el banquillo madridista, James Rodríguez podría tener una muy buena oportunidad para ganarse un hueco. A Solari le gusta el fútbol ofensivo, con jugadores capaces de hacer daño entre líneas y también con un fantástico disparo, características destacadas en la particular carta de presentación del mediapunta colombiano.

Contratiempo de lo más inoportuno

Esta misma semana se conocía que el ex del Mónaco había caído lesionado. El martes, James abandonó el entrenamiento del Bayern Múnich y 24 horas más tarde, tras pasar por las pertinentes pruebas médicas, el conjunto bávaro hacía oficial que su todavía jugador sufre un esguince en los ligamentos externos de la rodilla izquierda. Así, el futbolista cafetero no volverá a pisar un terreno de juego hasta el próximo año.

Un contratiempo de lo más inoportuno ya que James Rodríguez anhelaba, incluso, regresar al Real Madrid durante el próximo mercado de invierno. Sin embargo, deberá esperar, como mínimo, hasta el verano de 2019 para tener su esperada segunda oportunidad en el trece veces campeón de Europa.

[Más información: El incierto futuro de James: la lesión impide su vuelta al Madrid en enero y el Bayern no cuenta con él]