Bale, con Gales. Foto faw.cymru

Bale, con Gales. Foto faw.cymru

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

Bale jugará y Gales tranquiliza al Madrid: "Está bien"

15 noviembre, 2018 19:20

Noticias relacionadas

Ryan Giggs ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro entre el combinado galés y Dinamarca. El seleccionador ha querido mandar un mensaje tranquilizador al Real Madrid sobre el estado en el que se encuentra Gareth Bale, ya que ha asegurado en rueda de prensa que el extremo se ha recuperado de sus problemas en el tobillo y podrá jugar sin problemas ante los daneses.

El técnico galés ha asegurado que el '11' del Real Madrid "está bien". "Llegó un poco más tarde que el resto del grupo después de jugar el domingo por la noche" ha comenzado diciendo sobre la estrella de la selección de fútbol de Gales.

Según esta información, Bale se habría recuperado totalmente de sus molestias en el tobillo. El jugador acabó tocado contra el Celta en Balaídos y fue el propio Solari el que confirmó en la rueda de prensa posterior al partido contra los celestes que 'El Expreso de Cardiff' tenía el tobillo muy hinchado, pero que decidió acabar el encuentro, demostrando así su gran compromiso con el equipo.

Gareth Bale se duele del pie izquierdo

Gareth Bale se duele del pie izquierdo REUTERS

Plan específico con Gales

Ryan Giggs ha señalado que el extremo está bien y que ha trabajado a un ritmo diferente del grupo para recuperarse. "Se ha visto bien esta semana y está listo. Bale tuvo un programa diferente a principios de semana, pero en los últimos dos días ha estado bien", ha revelado el seleccionador

Desde su combinado nacional no quieren ningún riesgo, ya que el historial de Gareth Bale con las lesiones es largo y en la capital de España ya se le ha puesto en entredicho en alguna ocasión por este motivo. Sin embargo, con Gales siempre encuentra refugio, donde su míster no se cansa de dar la cara por él, como hace tan solo unos días cuando dijo que "es un jugador de clase Mundial. Cómo se puede dudar de él, nosotros no lo hacemos. Él nunca defrauda cuando viene con nosotros".

[Más información: El calendario completo de los madridistas con sus selecciones en el parón]