Roberto Martínez, en la rueda de prensa de Bélgica

Roberto Martínez, en la rueda de prensa de Bélgica STEPHANIE LECOCQ Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Roberto Martínez: "Courtois es muy consistente, sabe manejar sus emociones"

14 noviembre, 2018 18:12

Noticias relacionadas

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, aseguró este miércoles que el portero de la selección belga, Thibaut Courtois, es un jugador mentalmente fuerte al que no vio afectado por no haber sido titular del Real Madrid al inicio de la temporada. El mejor portero del Mundial de Rusia no disputó los primeros encuentros y estuvo a la sombra de Keylor Navas hasta que debutó ante el Leganés en la tercera jornada de Liga

El seleccionador aseguró que es un jugador "muy consistente" porque "navega las emociones en cualquier extremo, buenos momentos, malos momentos y momentos duros". Estas declaraciones las hizo en rueda de prensa en un parón en el que su selección se enfrentará a Suiza e Islandia

En los primeros partidos de la temporada, el entonces entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, alternaba a ambos porteros. El belga fue el elegido para La Liga y Navas disputaba los encuentros de la Champions League.

Courtois calienta con el Real Madrid en Pilsen

Courtois calienta con el Real Madrid en Pilsen Reuters

Courtois es el portero de Solari

Sin embargo, desde la destitución del vasco tras diez jornadas de Liga y con la llegada del argentino Santiago Solari al banquillo madridista, parece que el belga, de 26 años, se ha asentado como la primera opción en la portería madridista, como apunta su debut en competición europea con el club blanco en la victoria por 0-5 contra el Viktoria Pilsen.

El '25' del conjunto merengue "ha sido una gran influencia en la selección nacional" que logró una gran clasificación en la cita mundialista. Además el entrenador español afirmó que "el nivel de sus actuaciones ha sido muy, muy fuerte" y que por ello el jugador "siempre ha estado muy contento y entusiasmado en todos los aspectos". 

En el último encuentro de la competición doméstica ante el Celta de Vigo, el portero realizó una gran actuación y está empezando a justificar su fichaje por un club que ya tenía a uno de los mejores porteros del mundo en su plantilla y que además había sido clave en las tres 'Orejonas' consecutivas. 

[Más informaciones: La primera gran decisión de Solari en el Madrid: Courtois es su portero]