Luka Modric pelea un balón con el centrocampista del Viktoria Pilsen Milan Petrzela

Luka Modric pelea un balón con el centrocampista del Viktoria Pilsen Milan Petrzela EFE

Fútbol REAL MADRID

Modric: "Noté la ausencia de pretemporada, ahora estoy mejor"

14 noviembre, 2018 09:07

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha pasado por varios altibajos en este inicio de temporada. El conjunto blanco tuvo un momento complicado en las últimas semanas con Julen Lopetegui en el que ni el juego ni los resultados acompañaban, lo que acabó provocando el despido del vasco. Uno de los jugadores que no habían alcanzado este nivel fue Luka Modric.

El croata no ha conseguido brillar en estos primeros meses de competición, tal y como ha reconocido el propio futbolista en una charla con MARCA, en la que ha hablado sobre su participación en el Mundial de Rusia. "Después del Mundial es lógico que mentalmente no puedas mantener la misma tensión. Es mucha intensidad en poco tiempo y se termina pagando", afirmaba. Además asegura que "en el Mundial todo salió perfecto. Todos estuvimos a un gran nivel y luego cuesta recuperarse y mantener el nivel de manera individual y como bloque", en referencia a los problemas de Croacia en la UEFA Nations League.

En cuanto a su rendimiento particular, Modric asegura que "estoy mejor. Lo noto". Reconoce que "mentalmente el Mundial se acusa, pero para mí fue fundamental la ausencia de pretemporada". Afirma que "estaba jugando un mes después de disputar la final del Mundial y necesito pretemporada". Pero insiste en que "ahora ya estoy mejor. Las piernas, la cabeza... todo va mejor y lo noto. Ante el Celta me fui acercando al nivel que buscas a esta altura de temporada".

Modric

Modric

También ha hablado sobre la mejoría del Real Madrid desde la llegada de Santiago Solari: "Estamos mejor. Al equipo le veo bien. Poco a poco vamos a seguir mejorando". Además, vuelve a plantear la posibilidad de ganar la cuarta Champions League, algo que ya hizo tras ganar el Goal 50:"Ojalá sea así y podamos ganar también La Liga. Ya no parece tan lejos. Pero antes hay que ganar a España".

El parón de selecciones

En este parón de selecciones, Croacia se juega su clasificación para la siguiente ronda de la Nations League. "Todavía podemos hacer algo, pero para eso hay que ganar primero a España y luego jugar el domingo por la mañana en Londres". Considera que es "muy poco tiempo entre los dos partidos. Es complicado de entender. Lo vamos a intentar, seguro".

[Más información: La engañosa alegría de Xavi por el éxito de Modric con el The Best]