Este jueves la selección española se enfrenta a Croacia, subcampeona del mundo a la que golearon sin piedad en el mes de septiembre. Ahora, en el encuentro de vuelta, los internacionales quieren retornar de Zagreb con otro triunfo que sumar y el pase a la Final Four de la UEFA Nations League.

El seleccionador del combinado nacional, Luis Enrique, ha dado una rueda de prensa previa al duelo que tendrá lugar en el estadio de Maksimir, y no ha dudado en contestar a cada una de las cuestiones que los medios de comunicación allí presentes le iban haciendo.

Tras que Dani Ceballos, revelará que el técnico del Real Madrid, Solari, había visto "a Isco fuera de forma", después de la operación que le tuvo un tiempo fuera de los terrenos de juego, así como que Marco Asensio no está pasando por su mejor momento y lleva varios partidos sin ser titular con el cuadro blanco, la pregunta acerca de sus roles en el duelo ante los croatas y el de Bosnia el 18 de noviembre era inevitable.

El asturiano no ha querido mojarse al respecto, pero si ha afirmado que ve "a los 24 preparados para jugar por cómo han entrenado". "¿Isco y Asensio? Tengo 24 jugadores disponibles. Hasta que se demuestre lo contrario, los 24 son titulares. Daría el once titular encantado pero todavía no lo sé... Esta noche lo pensaré", garantizaba.

ESPAÑA - INGLATERRA José Manuel Vidal Agencia EFE

Encuentro decisivo

"Este partido es totalmente diferente al que jugamos en Elche, pocas referencias podemos sacar de cara a lo que nos vamos a encontrar mañana. Es un partido decisivo y clave para los dos, porque ellos también tienen esperanzas y posibilidades de clasificarse si ganan los dos partidos que les quedan. Tengo que jugar como visitante en el primer partido en el que es todo o nada, si ganamos nos clasificamos seguro y dejamos sin opciones a los demás, y si no lo hacemos puede quedar alguna opción, pero es un partido vital para nosotros", explicaba.

"Estoy seguro de que van a atacar porque tiene que ganar el partido -Croacia- , no les vale otro resultado", apuntaba. Además, acerca de juntar a Sergio Busquets y Rodri señalaba que se planteaba "todo continuamente. Cambiar el sistema y buscar siempre las mejores opciones, juntar a los mejores jugadores y contrarrestarlos con el rival". "Es mi trabajo como entrenador, valoro todas las opciones", certificaba.

[Más información: Asensio: "Yo no tengo que ser quien tire del carro en el Madrid"]

Noticias relacionadas