Dani Ceballos ha hablado en El Chiringuito sobre el Real Madrid, los cambios en el banquillo merengue de los últimos meses -desde Zidane a Solari- y también de algunos de sus compañeros, como de Isco, de Sergio Ramos o de Luka Modric. El ex del Betis se ha convertido en un jugador muy importante para la Selección de Luis Enrique. "Desde la llegada de Luis Enrique ha depositado la confianza en mí", ha apuntado el andaluz.

Sobre el nombramiento de Santiago Solari como nuevo entrenador merengue, Ceballos ha señalado que el argentino "sabe la importancia de manejar un vestuario y tiene la filosofía de los valores del Madrid. Al vestuario le ha venido bien la llegada de Solari". Sobre la supuesta 'mano blanda' del rosarino, el utrerano ha vuelto a dar la cara por él. "No se hablaba de eso, pero si miras los resultados con entrenadores que han tenido menos valores de entrenadores y han sido jugadores han dado resultado", ha admitido.

También habló de la etapa pasada con Zinedine Zidane en el banquillo, con quien no jugó todo lo que le hubiera gustado, pero que le hizo ver su situación dentro del plantel: "Dentro de las rotaciones pensé que iba a entrar. Los primeros meses fueron duros en el Madrid. Zidane fue claro y me dijo que viera la realidad y los que tenía por delante. Yo pertenecía al Madrid y jugar 20 partidos en el Madrid eran como 50 en otro club".

De su posible salida del Madrid a Lopetegui

Ceballos ha reconocido que llegó a pensar en abandonar el Santiago Bernabéu para volver al Benito Villamarín durante el pasado mercado de invierno. "En enero pensé en salir y volver al Betis. Zidane me dijo que era momento de quedarse. Jugué más y me ha dado frutos para este año tener experiencia de juego", ha confesado el centrocampista.

Su situación cambió con la llegada de Julen Lopetegui, del que dice que acabó por bloquearse como entrenador de todo un Real Madrid. "La marcha de Julen me dio pena como al resto porque en principio intentó hacer las cosas bien y se bloqueó. Con la llegada de Solari el balón da al larguero y en la siguiente entra", ha afirmado Dani Ceballos en el espacio de MEGA.

Nombres propios del vestuario del Real Madrid

Isco Alarcón es uno de los jugadores del conjunto blanco que más está dando qué hablar en los últimos tiempos por sus repetidas suplencias con Solari. Sobre ello, el exbético ha comentado que el malagueño "es un jugador que viene de una lesión importante y que pasó por el quirófano". "Con Julen jugó dos partidos consecutivos y con Solari dijo que lo vio un poco fuera de forma, pero está entrenando al cien por cien. Es fundamental para nosotros", ha revelado después.

Ceballos, Ramos y Nacho, en un entrenamiento de la Selección EFE

Ceballos también ha hablado de su capitán en el Real Madrid y en la Selección: "Tiene una gran personalidad y no a todos le cae bien. Tiene un carácter fuerte y ganador para pasar desapercibido por terceros. A lo mejor se le achacan cosas que a otros no". Sin embargo, ha confesado que no cree que haya una campaña en contra de Sergio Ramos: "No creo. Está observado y el otro día suelta el codo y da la casualidad que el compañero sale con la nariz rota. A él se la rompen contra el Atlético y nadie dice nada. Con su carácter ganador todos iríamos en buena línea".

Para acabar su intervención y como previa al partido ante Croacia, Ceballos ha confesado que habló con Modric sobre el duelo "antes del parón". "Sabemos de la importancia del parón para nosotros y para ellos", ha finalizado diciendo el '24' blanco.

[Más información: El reto de Ceballos: recuperar un sitio en el Madrid de Solari]

Noticias relacionadas