El Real Madrid pasó en las últimas semanas con Julen Lopetegui en el banquillo una situación muy complicada. El conjunto blanco no conseguía ganar partidos, y gran parte de la culpa la tenía la falta de goles del equipo. El cuadro merengue no conseguía lucir la pegada que ha tenido históricamente, algo que le lastró en muchos partidos.

Por este motivo empezaron a surgir rumores sobre posibles fichajes de cara al mercado invernal. Varios jugadores importantes de equipos europeos sonaron con fuerza como posibles fichajes en el mes de enero. Sin embargo, desde la llegada de Solari la situación ha cambiado.

El Real Madrid lleva cuatro partidos sin perder y ha conseguido recuperar la pegada. Quince goles ha marcado en estos encuentros, por solo dos en contra. Gran parte de la culpa la tiene Karim Benzema. El francés ha recuperado su mejor forma y el olfato goleador que había perdido durante parte de este curso, recordando al jugador que era en el Olympique de Lyon. Con cuatro goles, es el máximo goleador del equipo desde la llegada del argentino y diez en esta temporada, una cifra que muy pocos delanteros en Europa consiguen igualar.

Messi frente al Valencia Kai Försterling Agencia EFE

Solo dos jugadores le superan en España

Mucho se ha criticado a Benzema por su falta de gol, y no solo en esta temporada, también en las anteriores. Sin embargo, solo dos jugadores de los grandes equipos españoles le superan. Únicamente Lionel Messi, con catorce tantos, y Sarabia, con trece, han visto puerta en un mayor número de ocasiones. Además, Ben Yedder le iguala con diez.

El resto de delanteros no consiguen igualar al delante, incluso en ocasiones ni acercarse. Luis Suárez, considerado para muchos el mejor nueve del mundo, se queda en nueve goles. André Silva, fichaje estrella del Sevilla este curso, solo ha conseguido ver puerta en siete ocasiones. Pero, lo más llamativo es el caso de los jugadores del Atlético de Madrid. El candidato, y para muchos favorito, al Balón de Oro solo ha marcado seis goles, mientras que Diego Costa ha conseguido sumar solo la ridícula cifra de tres tantos este curso.

Cristiano, en el partido ante el Milan. REUTERS

Situación parecida en Europa

Si Benzema se ha colado entre los máximos anotadores entre los goleadores en España, en Europa ocurre algo parecido. Muchos hablaban de la ausencia de Cristiano Ronaldo y lo que se iba a notar en el Real Madrid. Sin embargo, el portugués lleva hasta el momento nueve goles anotados, uno menos que el futbolista merengue. Otros dos excompañeros como Higuaín Morata tampoco alcanzan sus cifras goleadoras, con siete y seis tantos respectivamente.

Y lo mismo ocurre con la mayoría de los delanteros de los grandes clubes. En Francia, Cavani ha conseguido ver puerta en nueve ocasiones. En la Premier LeagueAubameyang ha marcado el mismo número de goles que el delantero uruguayo, por los ocho de Salah, cinco de Gabriel Jesús y cuatro de Lukaku. Solo Agüero mejora los números de Benzema, con once tantos. Y en Italia la situación es parecida, ya que Dybala ha marcado seis goles y Mandzukic cinco.

Paris Saint Germain vs Lille OSC CHRISTOPHE PETIT TESSON Agencia EFE

Los atacantes relacionados con el Real Madrid

Varios son los nombres que han sonado para reforzar el Real Madrid, ya sea en el mes de enero o el próximo verano, y poco de ellos superan a Benzema una vez más. De hecho, solo Neymar Mbappé, con trece goles cada uno, pero en una liga menos competitiva que la española, mejoran las cifras del francés. El resto, como máximo, le igualan.

Ese es el caso de Harry Kane Mauro Icardi, que llevan diez goles con el Tottenham y el Inter de Milán respectivamente. Sin embargo, si hay un nombre que ha sonado con mucha fuerza, ese es el de Eden Hazard. Si bien es cierto que el belga no es un delantero centro puro, muchos destacaban su gran capacidad para hacer goles. Sin embargo, el futbolista del Chelsea se queda, hasta el momento, en ocho goles esta temporada. Unos números que demuestran que Benzema no tiene nada que envidiar a los grandes goleadores del viejo continente.

[Más información: Benzema, el talismán de Solari para cambiar el Madrid]

Noticias relacionadas