La presencia del Paris Saint-Germain en la Champions League corre serio peligro. La UEFA quiere reabrir el caso por las presuntas irregularidades con el Fair Play Financiero. Tal y como ha publicado L'Équipe, el máximo estamento del fútbol europeo ha decidido volver a estudiar el caso por los contratos firmados con empresas cataríes para el patrocinio entre los años 2013 y 2015. El foco se había puesto en los ejercicios a partir de ese 2015, pero desde la UEFA también quieren investigar las temporadas anteriores. Un problema que podría acarrear consecuencias en el fútbol del Viejo Continente.

Los desajustes económicos por los patrocinios provocarían la ausencia del PSG en la máxima competición continental, esto desencadenaría una falta de ingresos que proporciona la Champions a todos los equipos participantes y un problema a la hora de hacer frente a las altas fichas de jugadores como Kylian Mbappé y Neymar. La incorporación del ex del Mónaco supuso un desembolso de 180 millones de euros, que se suman a los 222 'kilos' que pagaron al Barcelona por el internacional brasileño.

Las cifras de los traspasos unidas a la de los salarios de los dos cracks hacen descuadrar las cuentas del coloso parisino, que ya han sido varias veces estudiadas a fondo por las distintas autoridades. En 2014 ya fueron sancionados con el veto a poder fichar en las ventanas de transferencia, por lo que de volver a fallar en su contra, al ser reincidentes, sería cuando se quedarían sin poder jugar competición europea.

El Real Madrid, atento

Ahí es donde entra en juego el Real Madrid. Ambos jugadores son del gusto del club blanco y ya en el pasado se intentó hacerse con sus servicios. Incluso Mbappé estuvo cerca de vestir la elástica merengue el mismo verano que acabó poniendo rumbo al Parque de los Príncipes. Pero el deseo del propio jugador de continuar en Francia pesó más que el sueño de niño de jugar en el rey de Europa. Un sueño que sabe que podría ver cumplido más adelante si continuaba con su excelente progresión.

Mbappé celebra un gol en la Ligue-1

Por otro lado se encuentra Neymar Júnior. El jugador de 26 años siempre ha sido una de las debilidades del conjunto blanco. Ya cuando salió del Santos para cruzar el charco, se interesaron por él desde Concha Espina, pero las irregularidades en la operación echaron para atrás a un Florentino Pérez que no quiere negocios oscuros. Así el canarinho llegó al Camp Nou, donde vivió a la sombra de Messi hasta que decidió comenzar una nueva etapa en París. Sin embargo, su objetivo de ser el mejor del mundo en el PSG se ha visto, hasta el momento, frustrado.

Ventas necesarias

De ser sancionados, con menos ingresos por los patrocinios y sin el dinero procedente de la Champions League, el Paris Saint-Germain necesitaría vender a algunas de sus estrellas. Desde el Santiago Bernabéu se tiene la solvencia económica necesaria para acometer alguna de estas operaciones ya que la política de fichajes de los últimos años, así como los éxitos en la competición continental durante las tres últimas temporadas, ha llenado las arcas del club merengue.

Mbappé junto a Neymar, en un partido del PSG. REUTERS

Con el fichaje de Mbappé o de Neymar se conseguiría a ese galáctico que despierte nuevas ilusiones entre los aficionados blancos. Un referente para el ataque del Real Madrid y un serio candidato a dominar el fútbol internacional como en el pasado ya hizo Cristiano Ronaldo, quien abandonó el equipo merengue el pasado verano para asumir un nuevo reto en otro país, Italia, en otro equipo, la Juventus, y en otro campeonato, la Serie A. Un fichaje de oro para ser la piedra angular del nuevo proyecto.

[Más información: El Real Madrid tuvo atado a Mbappé por 214 millones, según Football Leaks]

Noticias relacionadas