Mourinho, en el partido de Champions ante la Juventus.

Mourinho, en el partido de Champions ante la Juventus. REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

En Inglaterra señalan la diferencia entre el Mourinho del Madrid y del United

13 noviembre, 2018 21:17

Noticias relacionadas

El Manchester United de José Mourinho no está viviendo su mejor momento en la Premier League. Actualmente ocupa el octavo puesto de la clasificación tras la última derrota cosechada ante el Manchester City de Pep Guardiola en el Etihad Stadium. Está derrota volvió a levantar la expectación entre los hinchas del conjunto de Old Trafford, ya que los defensas no pasan por su mejor momento.

Mourinho celebrando uno de los goles del Manchester United

Mourinho celebrando uno de los goles del Manchester United Reuters

Así lo ve Andy Townsend. El experto de Sky Sports, quien fuera jugador del Aston Villa y del Chelsea, ha realizado unas declaraciones en torno a la plantilla del United de Mou, apreciando en primer lugar que se han descolgado de la lucha por la Premier League: "Sí, están fuera de la pelea por el campeonato". No obstante, se ha mostrado optimista con las posibilidades del equipo de levantar cabeza: "Espero que vayan mejorando a lo largo de la temporada, deberían estar llamando a la puerta del título, que para eso son el Manchester United".

Más adelante, el debate se centró de lleno en las carencias que el conjunto de Old Trafford presenta en la línea defensiva. Al respecto, Andy Townsend lo ha tenido claro: "Mourinho no tiene cuatro defensores en los que pueda confiar, y es lo que necesita, ya que es lo que encaja con su estilo de juego". Además, echó la mirada atrás a las etapas de Mou en sus antiguos equipos: "Sus éxitos en el Chelsea, Inter de Milán o Real Madrid se han dado porque siempre ha tenido defensas regulares y competitivos".

Para zanjar este tema, el exfutbolista del Aston Villa y del Chelsea concluyó asegurando que el técnico luso debe cambiar muchas cosas si también quiere triunfar en el Manchester United: "Es algo que se verá con el paso del tiempo, pero está claro que no puede sacar lo mejor de sí mismo ni de su equipo sin una buena línea defensiva en la que apoyarse".

[Más información: "Mourinho se merecía que le dieran una patada en el culo"]