El Real Madrid ha realizado un comunicado oficial en el que muestra su apoyo a las víctimas del trágico accidente de autobús sucedido en Perú que ha terminado con la vida de siete personas. Seis de ellos eran futbolistas de la categoría cadete de un equipo peruano, mientras que el otro se trataba de su entrenador.

"El Real Madrid C. F. lamenta el fallecimiento de los jugadores del equipo de fútbol sub-14 del colegio Toribio Rodríguez Mendoza (Perú) a causa de un accidente del autobús en el que viajaban", reza el comunicado lanzado por el equipo blanco.

El mensaje del equipo blanco concluye diciendo que: "El club quiere mostrar sus condolencias a sus familias y a sus amigos, deseando una pronta recuperación de los heridos".

Momento en el que las asistencias sanitarias llegan al lugar del accidente. Foto: Twitter (@Minsa_Peru)

La del Real Madrid, la última de las muchas muestras de apoyo

El accidente sucedió en la región de Amazonas, en una carretera rural y el equipo se dirigía a la ciudad de Chachapoyas a disputar la última jornada de la Copa Federativa. Silvia Pessah, ministra peruana de Salud, confirmó sus fallecimientos e informó de que otros once heridos habían sido trasladados al hospital de Amazonas.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el que lamenta "profundamente el accidente" y quiso transmitir sus "sentimientos de solidaridad por esta lamentable pérdida a los familiares, allegados de los fallecidos, así como con la Liga Departamental de Fútbol de Amazonas". "La FPF apoyará en todo lo que esté a su alcance a los organizadores de este torneo para que puedan brindar el soporte a las familias afectadas", dice el mensaje oficial.

Este tipo de accidentes son frecuentes en las carreteras peruanas, habitualmente causados por conductores imprudentes, que se suman al mal estado de las carreteras y del pavimento conjuntadas con las condiciones geográficas desfavorables.

[Más información: Muere una ciclista tras ser arrollada por un camión en Bilbao]

Noticias relacionadas