Carvajal, en el partido de la Champions entre Real Madrid y Roma

Carvajal, en el partido de la Champions entre Real Madrid y Roma Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Carvajal y Odriozola, entre los 10 laterales derechos con mayor valor de mercado

13 noviembre, 2018 22:22

Noticias relacionadas

La demarcación de lateral derecho exige una gran responsabilidad para todo aquel que la ocupa. Además de encargarse de las tareas defensivas pertinentes, también tienen la capacidad de incorporarse al ataque y generar ocasiones de peligro con constantes centros al área rival. Por tanto, en cuanto este puesto en concreto, Transfermarkt ha elaborado una lista con los diez laterales con mayor valor de mercado del momento. Entre ellos, se encuentran Dani Carvajal y Álvaro Odriozola.

Carvajal, en el partido ante el Leganés.

Carvajal, en el partido ante el Leganés.

Los dos futbolistas del Real Madrid han cosechado méritos suficientes para ganar galones y ser partícipes de dicha lista. El '2' blanco es el que más tiempo lleva en el conjunto de Concha Espina, siendo una pieza clave para los suyos. Tanto es así que, dentro del top 10, el de Leganés es quien encabeza la clasificación, con un valor de 60 millones de euros. Todo ello gracias a una etapa llena de éxitos en el Santiago Bernabéu, habiendo mostrado un gran nivel.

Por otra parte, pese a ser un recién llegado a la plantilla madridista, Álvaro Odriozola ya ha demostrado su gran valor en las oportunidades que se le han brindado. Esto se ha podido ver sobre todo en sus últimas actuaciones, precisamente cuando Carvajal ha estado fuera de combate por lesión. Como era de esperar, el '19' del Real Madrid ha respondido a la perfección a las expectativas marcadas, y es uno más en el ranking de los diez laterales derechos con mayor valor de mercado, ocupando la décima plaza con un valor de 30 millones de euros.

Odriozola, presionado por un jugador del Viktoria Pilsen en el córner

Odriozola, presionado por un jugador del Viktoria Pilsen en el córner REUTERS

El resto de futbolistas que forman parte de esta lista son, del segundo al noveno puesto, los siguientes: Joshua Kimmich (Bayern Múnich, 55 millones), Sergi Roberto (Barcelona, 55 millones), Kyle Walker (Manchester City, 50 millones), Héctor Bellerín (Arsenal, 40 millones), Joao Cancelo (Juventus, 40 millones), César Azpilicueta (Chelsea, 40 millones), Trent Alexander-Arnold (Liverpool, 35 millones) y Kieran Trippier (Tottenham, 35 millones). Por tanto, el único equipo que repite en el ranking es el Real Madrid, con variedad entre las grandes ligas europeas en el resto de puestos.

[Más información: Solari pierde a Reguilón un mes: sufre una lesión en el bíceps femoral]