Esta temporada, Isco Alarcón era uno de los jugadores que debían dar un paso adelante tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Y lo hizo. El malagueño comenzó la temporada a buen nivel. Sus buenas actuaciones, sumadas a la confianza de Julen Lopetegui en el futbolista, hizo que se hiciera con un puesto de titular en el once merengue.

Sin embargo, cuando vivía su mejor momento, una apendicitis le frenó en seco. Justo antes del duelo del Real Madrid frente al Sevilla, el andaluz tuvo que ser operado de urgencia por los dolores en su apéndice. Isco se perdía varias semanas de competición, y con ello, el ritmo de competición.

Volvió tras el parón de selecciones del mes de octubre, donde se perdió los duelos con la Selecciónpero se demostró que su rendimiento no era todo lo alto que podría tras la operación. Lopetegui no dudó en devolverle la titularidad cuando regresó, pero Isco no conseguía responder sobre el campo. Ni frente al Levante ni ante el Viktoria Pilsen en la tercera jornada de la Champions League dio su mejor versión. Sin embargo, fue en El Clásico cuando más se notó que no estaba en forma, en el último partido del técnico vasco en el banquillo del conjunto blanco. Es por eso que Santiago Solari ha querido tener precaución y no arriesgar con el de Arroyo de la Miel.

Solari, al frente del Real Madrid en Balaídos contra el Celta de Vigo Reuters

La precaución de Solari, el único motivo de sus suplencias

Desde que llegó Solari al banquillo madridista, la entidad de Chamartín ha disputado cuatro partidos, y en ninguno de ellos Isco ha sido titular. Muchos han especulado con la posibilidad de que el argentino no confiaba en ex del Málaga, que no le gustaba o que estaba castigado por algún motivo, pero nada más lejos de la realidad.

Solari ha solo ha querido cuidar a su jugador lo máximo posible. Isco no mostró su mejor nivel en los últimos encuentros con Lopetegui, por lo que Solari quiere ir dándole minutos poco a poco, introduciéndole de nuevo en el equipo para que recupere su mejor nivel y pueda disfrutar de nuevo de la titularidad.

De hecho, aunque no ha sido titular, Isco sí ha disfrutado minutos en varios de los encuentros desde la llegada del extécnico del Castilla. Ante el Melilla no quiso arriesgar en un partido en el que, en principio, no iba a ser necesario. Pero frente al Valladolid en La Liga y contra el Viktoria Pilsen, en la República Checa, saltó al terreno de juego. Solo frente al Celta de Vigo este domingo se quedó sin minutos, pero las lesiones impidieron al argentino que pudiera tomar decisiones tácticas y se limitara a cambiar por necesidad.

Isco se deshace de un rival del Valladolid EFE

Confianza para recuperar la titularidad

Precisamente tras el encuentro en Balaídos Solari explicó cuál es la situación. "Sabemos de la calidad de Isco y lo especial que es. Se está entrenando para ponerse a tope. Salió de una operación delicada y no es fácil salir, pero se está entrenando como todos. Todos lo que hemos sido futbolistas sabemos que se trata de entrenar y estar al máximo", afirmaba el entrenador en sala de prensa.

El argentino tiene total confianza en Isco y será un hombre importante a lo largo de la temporada, al igual que lo ha sido en los últimos partidos. Sin embargo, Solari seguirá su plan a rajatabla. Nadie hará cambiar de idea al técnico, que lo único que busca es lo mejor para su equipo y su futbolista.

Cuando Isco esté en perfecto estado y haya recuperado totalmente la forma volverá a ser titular. La calidad del ex del Málaga es indiscutible y clave para que el conjunto blanco obtenga buenos resultados y títulos este curso como en los anteriores. El de Arroyo de la Miel recuperará su puesto en el once cuando esté listo, pero como aseguró Solari, todo es cuestión de trabajar en los entrenamientos para estar en la mejor forma posible.

[Más información: Solari seguirá como entrenador del Real Madrid]

Noticias relacionadas