Lucas Vazquez, en el Celta de Vigo - Real Madrid de La Liga en Balaídos

Lucas Vazquez, en el Celta de Vigo - Real Madrid de La Liga en Balaídos

Fútbol LA LIGA

Lucas Vázquez: "Tanta crisis y estamos a cuatro puntos del Barça"

12 noviembre, 2018 00:35

Noticias relacionadas

Lucas Vázquez repetía en el once titular y lo hacía compartiendo ataque con Bale y Benzema. Aunque comenzó partiendo desde la posición de extremo, acabó el encuentro como lateral zurdo por las dos lesiones en defensa de los blancos en Vigo -primero la de Reguilón y luego la de Nacho-.

El futbolista gallego habló ante los micrófonos de Realmadrid TV sobre el giro de 180 grados que ha dado el equipo merengue desde que Solari se hizo con las riendas del vestuario: "El objetivo del club y de los jugadores era que con el cambio del entrenador se cambiasen las cosas y están cambiando".

El '17' blanco comienza a tener más protagonismo después de un inicio de curso complicado. Después de dos titularidades consecutivas, Lucas ha recuperado la sonrisa, pero para él lo importante no es que tenga más minutos, sino que el equipo gane: "Durante una temporada, pues juegan unos u otros. Lo importante es sacar resultados positivos y alcanzar los objetivos".

En el vestuario están a gusto trabajando bajo las órdenes de Santiago Solari, quien se ha ganado la continuidad en el primer equipo blanco: "Con Solari estamos muy contentos, estamos trabajando muy bien. Con una dinámica positiva a nivel de resultados. Es por donde tenemos que seguir".

Queda mucha temporada

Después, Lucas Vázquez también tuvo tiempo para atender a los medios de comunicación en zona mixta. El gallego quiso poner de relieve que tantas críticas que se han vertido y la tabla del campeonato doméstico señala que entre el Barcelona de Messi y el Real Madrid solo hay cuatro puntos de diferencia: "Tanta crisis y estamos a cuatro puntos del Barça. Seguiremos trabajando para recortar esa distancia y luchar por el título. Hoy fue un partido muy bueno, tanto a nivel ofensivo como defensivo trabajamos como equipo y eso es importantísimo".

"Sabemos que el trabajo de los árbitros es complicado y en caliente es difícil no protestar. Nosotros nos quejamos porque había mucha tensión, era un partido muy importante para nosotros", dijo después sobre la actuación de Undiano Mallenco en Balaídos.

Dos nombres propios

Por otro lado, también habló sobre la nueva suplencia de Isco, a lo que solo quiso señalar que "son decisiones del míster". El mediapunta malagueño no disputó ni un solo minuto contra el Celta de Vigo, ya que los tres cambios fueron obligados.

Karim Benzema festeja su gol contra el Celta

Karim Benzema festeja su gol contra el Celta EFE

Además, también se mostró contento por la gran actuación individual de Karim Benzema"Vive en continua crítica, al final es un delantero del Real Madrid que lleva nueve o diez años aquí y eso es muy difícil". 

[Más información: Solari: "Bale tenía el tobillo hinchado al descanso y ha seguido jugando"]