Solari ya es a todos los efectos entrenador del Real Madrid. Así lo ratifica el club este lunes, después de que el argentino liderara la victoria del equipo en Balaídos, la cuarta consecutiva. Los resultados con el argentino están siendo impecables y por eso seguirá hasta final de temporada.

Lo confirman desde la Federación que ha recibido este lunes toda la documentación que acredita a Santiago Solari como el entrenador del primer equipo del Real Madrid. El contrato está ya firmado y en poder de la RFEF que ya lo ha validado. "Todo está en orden, el Real Madrid se ha hecho cargo de su contrato y no hay problema", han dicho desde la RFEF en un correo enviado a AFP.

Pocas dudas podían haber después de ver como el equipo se había vuelto a abonar a la senda de la victoria con Solari. Los triunfos contra Melilla, Valladolid y Viktoria Pilsen ya hacían presagiar que el argentino seguiría. Solo una catástrofe en Balaídos podría haberle apartado del cargo, pero nada más lejos de la realidad. El Madrid ganó 2-4 en uno de los feudos más complicados de La Liga. Se puso la guinda a dos semanas de victorias que han cambiado la moral del vestuario blanco.

Benzema celebra con Odriozola su gol en Balaídos Reuters

Solari se gana la confianza de todos

Tras cumplir sus 15 días como entrenador interino (los cumple este martes), Solari seguirá al frente del Real Madrid. Se ha ganado la confianza de todos: club, vestuario y afición. Con los jugadores ha logrado la comunión necesaria para dar la vuelta a la tortilla en un tiempo récord y es que no hay que olvidar que con la marcha de Lopetegui, el equipo estaba sin rumbo y con una racha muy negativa de resultados.

No hay rumores que valgan. Ni Conte, ni Pochettino, ni ningún otro. No vendrá ningún entrenador más y dependerá del papel de Solari hasta verano para saber si el argentino continúa en el cargo la próxima temporada. Pero para eso aún queda y el Madrid piensa en el presente, un presente que con Solari, cuanto menos, es ilusionante.

[Más información: Solari seguirá como entrenador del Real Madrid]