Antonio Conte fue el nombre que más fuerte sonó en el Real Madrid al tiempo que se acercaba el despido de Lopetegui y, sobre todo, cuando este se consumó. El italiano parecía el elegido para ocupar el sitio que dejaba Julen, pero finalmente se acabó diluyendo dicha opción.

Ahora, el que fuera técnico de Juventus y Chelsea, entre otros, ha hablado en Rai Sport sobre su futuro y el rumbo que quiere tomar en su carrera. De momento, descarta embarcarse en un proyecto hasta verano: "No quiero coger un tren en marcha. No tengo prisa. Estoy esperando a junio para iniciar un nuevo proyecto".

Conte lanza un guiño a volver a la Serie A

"Ahora no siento la necesidad de entrenar. La idea es esperar a junio. Para un entrenador de mi nivel es mejor esperar a junio que coger un equipo ahora", hace hincapié Conte. Además, le abre las puertas a volver a la liga italiana, donde tiene una gran reputación de su último paso, antes de ponerse al frente de la selección italiana: "La Serie A es un gran campeonato y estar en Italia siempre es un placer, me gustaría volver, pero no excluyo una experiencia en el extranjero".

Reuters

Responde a Sergio Ramos

Además, Conte mandó un mensaje a Ramos quien en medio de los rumores dijo que no querían un entrenador como el italiano. Este ha respondido: "¿Las palabras de Ramos? Cuando un técnico llega a un equipo debe traerse educación y respeto, algo que también se espera de los jugadores. Cuando esto falla, comienzan los problemas".

Se descarta así definitivamente de verle en el Real Madrid, aunque en el club era una opción que ya no se manejaba. El trabajo de Solari, quien asumió el cargo de forma provisional, está siendo impecable y eso ha convencido en las oficinas del club para apostar por él hasta final de temporada.

El equipo solo conoce la victoria con Solari. Ha dado un giro a la situación y ha devuelto la ilusión a un equipo malherido. Tras cumplir su periodo como interino en estas dos semanas, se hace con el cargo de forma definitiva. Se descarta así cualquier oportunidad de que llegue un nuevo entrenador de forma externa. Solari se ha ganado el respeto de todos.

[Más información: Solari seguirá como entrenador del Real Madrid]

Noticias relacionadas