Benzema celebra con Odriozola su gol en Balaídos

Benzema celebra con Odriozola su gol en Balaídos Reuters

Fútbol REAL MADRID

Benzema, el talismán de Solari para cambiar el Madrid

12 noviembre, 2018 17:07

Noticias relacionadas

El Madrid de Solari es un rodillo. El técnico argentino ha dado un lavado de cara radical al equipo desde que asumiera el cargo dos semanas atrás. Pleno de victorias, pero es que además ha sumado 15 goles en solo cuatro partidos.

Solari ha recuperado la sonrisa, la flor, la victorias y, sobre todo, el gol que no hubo con Lopetegui. De paso, el mejor Benzema está también de vuelta. El delantero francés es la cara visible de lo que ha supuesto la llegada del nuevo técnico. Un cambio notable y es que el '9' ha sido el mejor del Madrid desde que está Solari y así lo demostró otra vez en Balaídos.

El Madrid ganó al ritmo que marcó Benzema en el campo. Fue el eje del partido. Un golazo, otro que propicia él y un larguero. Hizo Balaídos suyo y se marchó felicitado por sus compañeros, porque Benzema es de esos que cuando se les 'mata' reaparece para dar un golpe sobre la mesa. 

Karim Benzema festeja su gol contra el Celta

Karim Benzema festeja su gol contra el Celta EFE

Un ritmo imparable de goles

Benzema lleva ya cuatro goles en cuatro partidos con Solari a los mandos. Marcó primero ante el Melilla, no lo hizo contra el Valladolid aunque sí forzó un penalti, anotó un doblete frente al Viktoria Pilsen y volvió a marcar en Vigo. Esta última victoria es además la que ratifica a Solari en el cargo, quien seguirá en el banquillo lo que resta de temporada. Benzema - Solari, Solari - Benzema. La dupla del gran cambio del Madrid.

El '9' del Madrid recuerda a la imagen que ofreció a comienzos de la temporada. Tras pasar por el peor curso que se le recuerda en el Madrid en el ultimo año de Zidane, comenzó la era Lopetegui como un tiro. Julen le dio confianza y Benzema respondió, al menos, en los primeros partidos... hasta que se desvanecido con el bajón del equipo.

Sus números impresionan. Lleva ya diez goles entre todas las competiciones. Cifras que destacan en dos claves: lleva un gol más que Cristiano esta temporada y multiplica por diez el único tanto que llevaba el curso pasado a estas alturas. Benzema vuelve a estar enchufado, pero va a por más.

Karim Benzema golpea el balón ante los defensas argentinos del Celta Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia

Karim Benzema golpea el balón ante los defensas argentinos del Celta Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia EFE

El parón de selecciones será una ocasión ideal para que Solari pueda trabajar más sus ideas, teniendo en cuenta que no ha parado desde que llegó al banquillo. Han sido dos semanas muy frenéticas en las que se han afrontado hasta cuatro partidos, uno cada tres días. Pero ahora vienen por delante casi otras dos semanas en las que trabajar en Valdebebas y tendrá a Benzema mano a mano.

Benzema, el líder de Solari

Benzema es el líder en estos momentos. Bale lucha por salir de un bache en el que los problemas físicos le han atacado. Isco y Asensio todavía buscan su sitio con Solari. Modric y Kroos vuelven poco a poco. Así que el francés se ha echado el equipo a la espalda y no le pesa. Al fin y al cabo es uno de los veteranos del vestuario, tercer capitán y esta es su décima temporada en el Real Madrid. Algo debe saber. Lo que está claro es que es el delantero de Solari y hay '9' para rato.

[Más información: Benzema, a prueba de cambios: un pilar para Solari en el Madrid]