El Bayern Múnich vive una situación muy complicada. El conjunto alemán sigue en caída libre en la Bundesliga y la derrota de este fin de semana ante el Borussia Dortmund no ha hecho más que agravar la situación. Los aficionados del cuadro bávaro no aguantan la situación y no entienden que ha pasado con su equipo esta temporada.

Gerald Fiedler es el presidente de una de las peñas más importantes del Bayern Múnich y ha hablado sin tapujos sobre la mala situación que viven los germanos. "Ganó los primeros siete partidos y se hablaba de súper Kovac. Ahora con los últimos tropiezos todo está mal. El partido del Dortmund era muy importante para demostrar de qué estaba hecho el equipo, pero nos superaron", empezaba analizando.

Este aficionado piensa que "el equipo está en transición, va a haber un cambio y ya está llegando". Además destaca que "hubo mala suerte con los lesionados. Coman o Tolisso no los tienes". Fiedler afirma que "hay que seguir con lo que hay", pero resalta que "quizás me faltaría alguien de peso en el mediocampo, un jugador de carácter. Como era un Arturo Vidal, antes Effenberg, Matthäus o Ballack", y añade a la lista de jugadores que ponen carácter a "Sergio Ramos en el Real Madrid", que volvió a demostrar este domingo ante el Celta su sangre fría con otro penalti a lo Panenka. Sin embargo, piensa que "en diciembre me imagino que no van a fichar, así que es complicado".

Jugadores del Bayern Múnich, decepcionados por su mala situación EFE

Piensa que la plantilla tiene que mejorar su rendimiento: "Thiago, Müller, Ribéry o Robben o James todos tienen que dar más. Solo a Kimmich y Lewandowski les vi bien, al igual que algunos partidos de Gnabry".

Pero también se ha centrado en James Rodríguez, del que ha dado su opinión sobre su continuidad en el Bayern: "En cuestión de marketing no lo dudo. Está a la altura de Messi o Cristiano Ronaldo por el asunto financiero y todos los seguidores que genera. Por cuestión de juego, prefiero no opinar. Sí, ha tenido buenas actuaciones, pero no me limito al tema individual".

La pelea por la Champions

Ante esta situación, Fiedler no espera grandes éxitos especialmente en la Champions League. Este aficionado cree que "favoritos al título por el momento no". Sin embargo, espera quela situación cambie: "En febrero si están más despiertos pueden pasar muchas cosas. Aunque así como está ahora no puede aspirar a ganarla".

[Más información: La sangre fría de Sergio Ramos: otro gol de penalti a lo Panenka]

Noticias relacionadas