Balaídos siempre se presenta como un escenario complicado para cualquier equipo de La Liga que lo visita. Este domingo a partir de las 20:45 horas, será el Real Madrid el equipo que mida sus fuerzas ante el Celta en territorio gallego. Además de la buena racha que atraviesa el equipo de Santi Solari, hay algún jugador de la plantilla blanca que ya sabe lo que es jugar en Vigo en categorías inferiores. Es el caso de Vinicius Jr.

Vinicus celebrando su gol de falta ante el Celta B. Foto: twitter (@elchiringuitotv)

El joven brasileño entró en los planes de Solari, cuando Julen Lopetegui aún dirigía al primer equipo, de cara al partido entre el Celta B y el Castilla. El marcador final fue de un empate a uno en un duelo en el que el carioca acaparó todos los focos por partida doble. En el minuto 83, iba a marcar un golazo de falta que suponía las tablas en el marcador, y apenas tres minutos después, vio la segunda tarjeta amarilla que acarreó su expulsión para los instantes finales del encuentro.

La acción que desató la decisión del árbitro de expulsar a Vinicius dio mucho de qué hablar entre los aficionados madridistas. Y es que el colegiado determinó que, en una acción en la que el brasileño conducía el balón, se dejó caer ante la presencia de un defensa que peleaba por arrebatarle el esférico, por lo que no dudó en echarse la mano al bolsillo para mostrarle la segunda amarilla y expulsarle del partido. No obstante, el Real Madrid ejerció su derecho de recurrir a la tarjeta roja, y finalmente fue retirada.

Tras este acontecimiento, el '28' del conjunto de Concha Espina vuelve a un territorio donde ya sabe lo que es marcar y salir mal parado de un choque con el filial. En esta ocasión, el escenario será Balaídos y sus compañeros serán los jugadores del primer equipo, lo cual incluye una mayor responsabilidad y solo Solari puede tomar la decisión de darle minutos o no en el compromiso ante el Celta.

[Más información: Carvajal no entra en la lista de convocados de Solari contra el Celta]

Noticias relacionadas