Minuto 81 de partido y Álvaro Odriozola caía en el área del Celta de Vigo. Juncà derribó al joven lateral del Real Madrid y Undiano Mallenco no tuvo ninguna duda al señalar el punto de penalti. Desde los once metros, Sergio Ramos no falló y volvió a marcar a lo Panenka, algo que ya hizo en la pasa jornada de Liga ante el Valladolid.

Penalti sobre Odriozola

El joven lateral se internó por banda derecha y su control se escapó, algo que despistó a Juncà, que lanzó la pierna al aire y golpeó en el cuerpo de Odriozola, un penalti claro que Undiano no dudó en pitar.

Penalti sobre Odriozola

Undiano Mallenco hablando con los jugadores del Celta de Vigo

Como pasó ante el Valladolid, Sergio Ramos volvió a ejercer de líder y se fue hacia los once metros. Ante los pucelanos el capitán tiró de sangre fría y su disparo entró suave, a lo Panenka, una delicia para el aficionado. Este domingo, en Vigo, Ramos volvió a arriesgarse y el resultado fue el mismo, pase al fondo de la red e inútil estirada de Sergio, que se vio sorprendido por el de Camas.

El mejor imitador de Antonín

Tirar un penalti a lo panenka es algo que solo unos pocos elegidos pueden hacer. El histórico exfutbolista checoslovaco creo escuela y Ramos es su mejor alumno, como el propio Panenka desveló en una entrevista a Goal: "Me encanta. Y creo que ya lo ha hecho así varias veces además, como en la Eurocopa de 2012. Creo que podría ser mi mejor 'imitador', el que mejor tira los penaltis a lo Panenka. Porque lo ha hecho más veces, la gente lo sabe, y aun así lo consigue hacer de nuevo. Es genial", reconoció el inventor de tan curioso gol.

El Madrid se mete en la Liga

Tras el 2-4 del Real Madrid en Liga los blancos aprovechan el tropiezo del FC Barcelona en el Camp Nou y se colocan a tan solo cuatro puntos del líder. Los goles de Benzema, Ramos, Ceballos y Cabral en propia puerta dejaron sin opciones a los celestes, que vieron puerta por medio de Hugo Mallo y Brais.