Qué deben repetir de las últimas victorias 

"La seriedad, el compromiso, la ganas de hacer gol, tenemos que repetirlo siempre".

Solari: "Gareth Bale tiene que comerse el escenario cada vez que sale"

Defensa a Ramos tras el codazo

"Nuestro capitán es un hombre de fútbol. El fútbol son tíos de 90 kilos disputando balones. Nadie tiene la nariz más fracturada que Ramos, sabe en carne propia lo que es este deporte. Te puedo asegurar de que no hay mala intención, se juega limpio y hay golpes".

Qué se juegan mañana

"Tres puntos muy importantes. Volver a La Liga, fuera de casa contra un rival que hace muchas cosas bien. Vamos a tener que estar igual de concentrados que en partidos anteriores para traer cosas de allí. En lo personal también. Jugamos todos los estamentos y estamos comprometidos para hacer funcionar lo que está en su control y que vaya bien".

Los buenos minutos de Odriozola y Reguilón

"No sé por qué antes no lo tenían. Hay lesiones, sanciones, niveles de rendimiento... En los minutos que han tenido, Odriozola y Reguilón lo han hecho muy bien. No se ha notado la juventud y todos sabemos lo que significa el Real Madrid. Han jugado en todas las competiciones y no han notado el peso de la camiseta. Es una buena noticia. Cuanta más competencia hay, mejor para todos".

Las sensaciones del vestuario

"Los vestuarios son siempre iguales, están llenos de futbolistas, y son gente que viven por una ilusión: jugar. Esa esencia no cambia nunca. Ese contacto con el juego no cambia. Quieren divertirse y ganar. El nivel competitivo del equipo no lo voy a descubrir ahora, viven ganando muchas cosas en los últimos años".

Encantado con Bale

"Me ha gustado en todas partes, tiene condiciones para jugar en la izquierda, derecha, arriba, de media punta y de lateral izquierda. Lo que tiene que hacer es comerse el escenario cada vez que sale. Como hizo el otro día contra el Viktoria Pilsen".

La presencia de los lesionados y la situación de Isco

"La convocatoria saldrá en breve. De Isco sabemos la calidad que tiene y lo especial que es en su posición. Lo conocemos todos. Está entrenándose para ponerse a tope. Salió de una operación delicada y no es fácil volver. Está entrenándose para ponerse al cien por cien".

Isco y sus últimas suplencias

"Todos los que hemos sido futbolistas sabemos que esto se trata de entrenar al máximo para jugar cuando toque. Luego juegan once. La labor del entrenador es hacer las alineaciones, todos los jugadores lo tienen claro. Supongo que lo toma con profesionalidad".

El cariño de los jugadores

"Todos ustedes hablan con los jugadores. Yo siento el compromiso y la seriedad que le ponen a cada uno de los partidos. Es lo mismo que tenemos que hacer para el partido de mañana".

El trabajo realizado hasta ahora

"Le vamos a poner nuestro empeño y seriedad al próximo partido. El futbolista nunca subestima al rival. Todos los partidos hay que jugarlos y hay que hacer cosas bien para ganarlos. No le resto importancia al trabajo que hemos hecho como grupo para los partidos precedentes. Vamos a tener que hacer eso y más para ganar el siguiente".

¿Ha hablado con Keylor tras su suplencia?

"Si he hablado o no corresponde a nuestra intimidad. Keylor es un señor, un hombre fuerte y de fe y se ha comprobado perfectamente. Es un hombre muy querido en el vestuario. Es un grupo de 24 profesionales y saben cuál es su trabajo".

El encuentro de Balaídos

"Me imagino un partido duro".

No piensa más allá de este domingo

"Cada partido es definitivo por muchas cosas. Si pierdes puntos no se pueden recuperar luego. Solo podemos ver lo de mañana. El trabajo a más largo plazo queda fuera de nuestro rol, es encarar con fuerza el próximo partido".

Su papel y el de los jugadores

"Mi idea es la misma que la de todos los entrenadores. Hacer lo máximo para ganar mañana. El fútbol es de los futbolistas, el entrenador es indispensable, pero el fútbol es de los futbolistas".

Noticias relacionadas