El nombre de Exequiel Palacios era hasta hace no mucho desconocido para muchos aficionados al fútbol. Sin embargo, el joven futbolista argentino ha centrado los focos en Sudamérica y España después de que se conociera el interés del Real Madrid en hacerse con los servicios del jugador.

En un primer momento, desde River Plate negaron cualquier conocimiento de esta situación, afirmando que no habían hablado con el Real Madrid por el futbolista. Sin embargo, con el paso de los acontecimientos, en el club argentino han terminado por reconocer el interés merengue en Palacios y han admitido las negociaciones con la entidad de Chamartín por la joven perla argentina.

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio ha sido el último en hablar sobre este tema, confirmando los rumores que ya se sabían. Si el agente del propio futbolista revelaba hace solo unos días que había hablado con el Real Madrid por su representado, ahora el máximo mandatario del cuadro argentino ha hecho lo propio en una entrevista con El Larguero antes de la disputa del partido frente a Boca Juniors.

D'Onofrio desveló que fue Emilio Butragueño el que se puso en contacto con su club. Afirma que "sí que llamó a nuestro director, Enzo Francescoli, para interesarse por Exequiel Palacios", sin embargo, atrasó las negociaciones por el futbolista y afirmó que no se sentarán a hablar hasta que "termine todo esto (la Copa Libertadores)".

Pal EFE

El presidente de River Plate ya no esconde que el futuro de Palacios está lejos de Argentina, afirmando que "es probable por lo que escucho y aparenta el interés de diferentes clubes europeos". Sin embargo, insiste en que "cuando acabe la Libertadores nos sentaremos a hablar", y peleará por el bien de su club, por lo que asegura que "nosotros queremos tenerlo aquí el máximo tiempo posible", una estancia que parece que se prolongará hasta el verano que viene.

[Más información: El Real Madrid que viene: las caras que marcan la próxima regeneración]

Noticias relacionadas