Tite dando instrucciones en un partido de Brasil

Tite dando instrucciones en un partido de Brasil

Fútbol BRASIL

El pequeño palo de Tite a Vinicius: "Carece un poquito de lucidez"

10 noviembre, 2018 09:07

Noticias relacionadas

Desde que este verano Vinicius llegara al Real Madrid está acaparando todos los focos. El joven futbolista brasileño ha dejado alucinados a todos los aficionados con su desparpajo y su atrevimiento que le han llevado a brillar con el Castilla a principio de temporada y con el primer equipo en los últimos partidos.

En su país le ven como una futura estrella de la selección brasileña, sin embargo, el joven jugador madridista ha recibido un pequeño palo de Tite. En una entrevista con Globoesporte, el técnico carioca reconoce que pensó en su posible llamada para la Absoluta de Brasil: "Estaba saliendo del Flamengo, adaptándose, entrenándose con el equipo principal del Real Madrid, aunque sin jugar... Entonces era un período muy difícil. Pero pensé en él".

Sin embargo, tras reconocer esto, le deja un pequeño recado por su forma de jugar. "Hablé con Carlos Amadeu (seleccionador Sub20 de Brasil) y me dijo: 'Vinicius tiene una capacidad increíble para atraer a los medios. Él es extremadamente simple y tranquilo en el trabajo. Pero fascina a los medios'", pero pese a la recomendación, Tite piensa que Vinicius "es muy fintador, mucho del uno contra uno, pero carece un poquito de lucidez...", pese a que está entre los nominados al Golden Boy.

Rodrygo, en un entrenamiento de Brasil sub20. Foto: cbf.com.br

Rodrygo, en un entrenamiento de Brasil sub20. Foto: cbf.com.br

Ve más preparado a Rodrygo

La otra gran perla carioca que ha firmado el Real Madrid es Rodrygo. El futbolista del Santos está brillando en la liga brasileña, y en este caso Tite sí que le ve preparado y maduro. "Rodrygo tiene una lucidez impresionante", aseguraba el seleccionador, que desvelaba que Jair Ventura, actual entrenador de Corinthians le dijo: "Parece un jugador veterano, está maduro en la toma de decisiones".

Tite ha destacado de Rodrygo que "se infiltra entre líneas, sostiene la bola, cambia la dirección, si le dan espacio, sale driblando... Es increíble cómo hace la toma de decisiones". Además, cree que "su juego mental es el de un jugador de 25 años, es un fútbol de asociación". Sin embargo, considera que "no tiene fuerza física aún", algo que sí ve en Vinicius, aunque le considera "más individualista". Pero insiste en que Rodrygo "parece tener buena cabeza, sabe escuchar y evolucionar".

[Más información: El Real Madrid que viene: las caras que marcan la próxima regeneración]