El próximo mes de diciembre France Football dará a conocer qué jugador se llevará el Balon de Oro 2018. Todavía no se conocen ni siquiera los tres finalistas, pero muchos personajes relacionados con el mundo del fútbol han dejado claro ya quién es su favorito para hacerse con el prestigioso galardón.

El último en hacerlo ha sido Thierry Henry. El exfutbolista francés tiene claro qué futbolista merece claramente el premio, y no es ninguno de los favoritos como Luka Modric Cristiano Ronaldo. Para el galo "sería inadmisible que no se lo llevara un jugador francés o Eden Hazard", al que conoce muy bien de su paso como ayudante de Roberto Martínez en la selección de Bélgica.

Para Henry, la elección está clara, el futbolista del Chelsea debe ser el ganador ya que "fue el mejor jugador de la Copa del Mundo, con diferencia". Sin embargo, sabe que va a ser complicado que reciba el Balón de Oro, y por este motivo afirma que "la lógica dice que será un francés. Seamos chovinistas, quizás sea así y eso es muy bueno para el fútbol francés".

Balón de Oro. Foto francefootball.fr

El Balón de Oro más abierto de los últimos años

En las últimas temporadas, la dupla formada por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi había copado los galardones individuales de este tipo. Sin embargo, este año la situación ha cambiado considerablemente. Luka Modric y Mohamed Salah se han metido entre los favoritos tras ser nominados a los premios de la UEFA y de la FIFA, en el caso del madridista siendo además el ganador.

Sin embargo, el pasado Mundial de Rusia ha hecho el abanico se abra todavía más. Muchos abogan por Hazard como merecedor del premio, como es el caso de Henry, pero los jugadores franceses también están muy bien colocados. Varane, campeón del mundo y de la Champions League y que ya dio su favorito para el galardon, Antoine Griezmann Kylian Mbappé también se encuentran en la terna de futbolistas que pelean por ser el nuevo ganador del Balón de Oro.

[Más información: Platini afirma que su ganador del Balón de Oro es Varane]

Noticias relacionadas