La Liga instauró la temporada pasada que todos los equipos deberían llevar el mismo tipo de letra por imposición, como ya ocurría en otras competiciones, como por ejemplo en la Premier League. La organización del campeonato doméstico quiere que el Real Madrid lleve una tipografía específico en los dorsales y en el nombre de los jugadores de todos los equipos dentro del torneo, algo con lo que el cuadro blanco no estaba de acuerdo.

Juicio tipografía

Sin embargo, parece ser que al final el conjunto de Concha Espina se verá obligado a cambiarlo por la normativa. Tal y como informó la Cadena SER, La Liga le ha ganado el juicio a la entidad merengue. El Juzgado de Primera Instancia número 58 de Madrid ha dado la razón al organismo que preside Javier Tebas, y el club del Santiago Bernabéu tendrá que abonar también las costas del juicio.

"Lo que sí ha quedado acreditado es la comunicación por parte de La Liga a todos los clubes con antelación suficiente al inicio de temporada, del tamaño y fuente gráfica de los números y nombres de los jugadores en las equipaciones, y la comunicación con los distintos licenciatarios de que se había aprobado una uniformidad del diseño de los números y nombres de los jugadores en las camisetas para la temporada 2017/2018", rezaba parte del comunicado por el que han desestimado la demanda del Madrid.

Pleno de victorias

Bale, Ceballos y Odriozola celebran un gol ante el Viktoria Pilsen EFE

La plantilla, que desde la destitución de Julen Lopetegui este 29 de octubre, está bajo los mandos de Santiago Solari no ha sido derrotado en ninguno de los tres partidos que han disputado con el técnico argentino en el banquillo. Este domingo viajan a Galicia para enfrentarse al Celta de Vigo, y quieren seguir exhibiendo su mejor juego en Balaídos.

[Más información: El once del Real Madrid ante el Celta de Vigo]

Noticias relacionadas