Fran Beltrán, en un partido con el Celta. Foto: Instagram (@franbeltran_)

Fran Beltrán, en un partido con el Celta. Foto: Instagram (@franbeltran_)

Fútbol LA LIGA

Fran Beltrán desvela que el Madrid quiso ficharle: "Me decanté por los amigos"

Fran Beltrán es una de las sensaciones de esta temporada en el Celta de Vigo. El centrocampista madrileño está cuajando unos buenos primeros meses de curso, pero a que el equipo no está llevando una línea especialmente buena. Este domingo, el cuadro gallego recibe al Real Madrid y el futbolista ha charlado con AS en la previa del encuentro.

El mediocentro comenzó en la cantera del Getafe, sin embargo, su presente podría ser bien distinto ahora si hubiera aceptado una de las ofertas que tuvo de los grandes madrileños, como el Real Madrid, algo que también pudo hacer Iago Aspas este verano. Como ha desvelado el propio Fran Beltrán "cuando era pequeño, con 8 años, el Madrid y el Atleti vinieron a por mí", pero, a pesar de lo tentador que era señala que "preferí seguir jugando con mis amigos en el Getafe".

Además, el centrocampista no se arrepiente de la decisión tomada. "Si lo piensas fríamente, hay chavales que van de pequeños para esas canteras y les cuesta más llegar que a otros que están en equipos más pequeños. Yo elegí a los amigos antes que estar en un club grande y me ha salido bien", afirma el futbolista.

Fran Beltrán, posando con la camiseta del Celta. Foto:rccelta.es

Fran Beltrán, posando con la camiseta del Celta. Foto:rccelta.es

El madrileño también se ha referido a los jugadores a los jugadores del Real Madrid a los que se parece. Beltrán afirma que "para el juego que realizamos en el Celta sí que actúo más como Casemiro". No obstante, piensa que tiene otras cualidades que le harían asemejarse también a Luka Modric: "A mí también me gusta mucho tocar el balón. Cuando seamos capaces de tener la posesión más tiempo se me verán otros atributos". Sin embargo, reconoce que "por ahora me siento cómodo haciendo el rol de Casemiro, entre comillas.

En cuanto al partido de este domingo, el centrocampista afirma que "vamos a ir a por ellos, apretando arriba. No somos un equipo que se esconda". Señala que "se dice que el Madrid tiene problemas, pero son muy buenos", por lo que "no te puedes fiar ni un pelo".

[Más información: Hugo Mallo: "Es una buena noticia que el domingo no esté Cristiano en Balaídos"]