Santiago Solari en el banquillo del Real Madrid

Santiago Solari en el banquillo del Real Madrid EFE

Fútbol CELTA - REAL MADRID

El 'efecto Solari' contra su mayor prueba en Balaídos

10 noviembre, 2018 23:51

Solari llega a la fecha en la que pone punto y final a su etapa como interino en el Real Madrid para mantenerse fijo en el puesto. Lo hará en Balaídos frente al Celta en la que será su prueba más difícil hasta ahora. Un escenario complicado pero ideal para confirmar lo visto en los tres partidos que lleva en el cargo.

El Real Madrid ha cambiado radicalmente su cara en menos de quince días que lleva con Solari. De la mala racha de Lopetegui se ha pasado a una ilusionante nueva versión del equipo. El Madrid está imparable con el argentino y ahí están los datos: tres partidos, tres victorias, tres porterías a cero y once goles a favor. Los buenos resultados le han valido a Solari para ganarse la confianza del club que quiere que siga tras sus días como interino.

Pero Solari va partido a partido y es que hasta ahora tampoco ha tenido una prueba que a priori le pudiera poner en aprietos al Real Madrid. El de Balaídos es ese partido. El curso pasado, sin ir más lejos, los de Vigo le sacaban un empate a dos al Madrid de Zidane. Por eso Solari ha hecho hincapié en mantener la concentración vista hasta ahora para afrontar un choque que se imagina "duro", como decía en la rueda de prensa de este sábado.

Asensio e Isco celebran un gol del Real Madrid

Asensio e Isco celebran un gol del Real Madrid

Isco sigue sin ser titular con Solari

Está por ver si Solari introduce algunos cambios en su once o apuesta por los teóricos fijos, después de dar descanso a alguno de ellos contra el Viktoria Pilsen, como Modric, Isco o Asensio. Entre estos dos últimos volverá a estar en juego un sitio en la alineación titular y es que Isco todavía no ha salido de inicio en ninguno de los partidos en los que ha estado Solari al frente. El malagueño, que se le notaba con fatiga tras regresar de su operación, está entrando poco a poco en los planes del nuevo técnico. Asensio, por su parte, que se quedó sin ser titular en Pilsen quiere volver a serlo tras los partidos de Melilla y Valladolid.

La gran sorpresa sería que Solari le diera entrada a Vinicius. Curiosamente, el brasileño vuelve a Vigo, donde jugó el que ha sido su último partido con el Castilla contra el Celta B y que estuvo marcado por la polémica. Vinicius fue expulsado por una supuesto piscinazo que se sacó de la manga el colegiado. Los aficionados del filial del club gallego insultaron y se mofaron del jugador blanco, quien les respondía de camino a la banda, donde Solari le esperaba para consolarle con un sentido abrazo. Este domingo, Vigo podría volver a ver a la joya de la Casa Blanca, esta vez ya con los mayores. Es difícil que sea titular, aunque no se descarta nada, pero seguro que tendrá minutos.

Courtois calienta con el Real Madrid en Pilsen

Courtois calienta con el Real Madrid en Pilsen Reuters

El Madrid de la portería a cero

Morbo también en la portería tras darle Solari la titularidad a Courtois en Liga y Champions. Se espera que el técnico siga fiel con su decisión y sea el belga quien ocupe los tres palos. Si hace un mes el Madrid se tiró hasta cuatro partidos seguidos sin marcar, ahora da la casualidad que podría acumular otros cuatro consecutivos sin recibir un gol. Un síntoma bien claro del profundo lavado de imagen al que ha sometido Solari al Madrid.

Delante un Celta peligroso que tiene a Iago Aspas su mayor arma. El delantero, además, ha estado acaparando noticias sobre el supuesto interés que mostró el club blanco en él el pasado verano. Pero no solo Aspas amenaza al Madrid. También Brais Méndez, quien fue una de las sorpresas de la última lista de Luis Enrique, pasa por un momento de forma espectacular. Maxi Gómez o Fran Beltrán son otras de un buen equipo al que, sin embargo, no han acompañado los resultados puesto que ocupa la 13ª plaza de la tabla.

Celta - Real Madrid

Celta: Sergio; H. Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncà; Hjulsager, Okay Yokuslu, Fran Beltrán, Brais Méndez; Aspas, Maxi Gómez. -posible once inicial-.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Bale y Benzema. -posible once inicial-.

Hora: 20:45 - Movistar Partidazo / EL BERNABÉU

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Información: Partido correspondiente a la 12ª jornada de La Liga que se disputará en el Estadio Municipal de Balaídos (Vigo, España).

[Más información: El último día de Solari como entrenador interino del Real Madrid]