Este verano el Real Madrid fijaba su mirada en un joven portero ucraniano que había asombrado a toda Europa por sus buenas actuaciones en el Zorya Luhansk a pesar de su corta edad. Ese guardameta era Andriy Lunin. El conjunto blanco finalmente decidió lanzarse a por su contratación y lo consiguió, asegurarse un arquero de mucho futuro.

Nada más llegar a la capital de España, el ucraniano se puso a las órdenes de Julen Lopetegui. El técnico vasco contó con Lunin durante la pretemporada, pero la gran competencia en el puesto, donde se encontraban Keylor Navas, Kiko Casilla y además llegaría Courtois, hacía que el guardameta tuviera muy complicado hacerse con un hueco en la plantilla del primer equipo, por lo que las opciones que existían para el portero eran su permanencia en el Castilla o la salida a otro club de máximo nivel.

Finalmente se optó por esta opción, y el Leganés fue el destino elegido. El conjunto madrileño era perfecto para Lunin, un club de la máxima categoría del fútbol español que le daba la oportunidad de jugar muchos minutos. Sin embargo, con el paso de los meses, la situación no ha sido tan buena que debería y el ucraniano no está disfrutando de todos los minutos que esperaban tanto el futbolista como el Real Madrid.

Pellegrino en el duelo frente al Barcelona JuanJo Martín Agencia EFE

Pellegrino no le da oportunidades

La entidad de Concha Espina esperaba, como había hecho en muchas otras ocasiones con diferentes jugadores, que el Leganés fuera la oportunidad perfecta para que Lunin cogiera experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, se ha encontrado con un gran obstáculo, Mauricio Pellegrino.

El técnico argentino, hasta el momento, ha preferido contar con un portero veterano como es Iván Cuéllar, que a sus 34 años lo está jugando todo en el conjunto pepinero en La Liga. Por ello, Lunin ha tenido que conformarse hasta la fecha con el único partido que se ha jugado de la Copa del Rey en la vuelta de dieciseisavos frente al Rayo Vallecano.

Pellegrino siempre se valido del argumento de que Cuéllar está mostrando un gran nivel, por lo que no necesita cambiar de portero. Sin embargo, tampoco quiere perder a Lunin en el próximo mercado invernal. "Nosotros queremos que Lunin se quede. Estamos haciendo un trabajo muy bueno para él. En muchísimos aspectos. En conocimiento de la Liga española, de conocer los campos, los compañeros, las tácticas, los rivales. Estamos sufriendo y trabajando en beneficio del jugador", aseguraba el técnico este mismo viernes, a lo que añadía que "obvio que Lunin es propiedad de otro equipo pero no tomamos las decisiones pensando qué conviene a cada situación particular sino pensando en el todo. Lo más importante somos nosotros, el Leganés".

Lunin con los colores de su nuevo equipo

El Madrid le busca destino

A pesar de estas palabras de Pellegrino, el Real Madrid no está conforme con la situación de su portero en el Leganés. Por este motivo, en el conjunto blanco se pondrán manos a la obra para remediarlo. Ante la falta de minutos que tiene el ucraniano, en la entidad de Chamartín buscan equipos que estén interesados en el joven arquero, algo que no debería costar mucho de encontrar.

Ya en verano, antes de cerrar la cesión al Leganés, varios equipos se interesaron en la contratación de Lunin. El Elche o la Real Sociedad, que creía tener muy cerca el acuerdo y la llegada del guardameta, fueron algunos de los interesados, aunque finalmente el cuadro madrileño se llevó el gato al agua.

Ahora, si la situación no cambia, algo que no parece que vaya a ocurrir conociendo el pensamiento que tiene Pellegrino, Lunin tendrá que volver a hacer las maletas y cambiar de aires. El destino es todavía una incógnita, pero el Madrid busca equipo para su portero, algo que solo podría evitar el Leganés dándole las oportunidades al ucraniano que le han negado hasta ahora.

[Más información: James quiere marcharse del Bayern Múnich en invierno]

Noticias relacionadas