Palacios, Rodrygo, Mario Hermoso y Brahim Díaz

Palacios, Rodrygo, Mario Hermoso y Brahim Díaz

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid que viene: las caras que marcan la próxima regeneración

9 noviembre, 2018 08:43

Noticias relacionadas

Desde hace tiempo que el Real Madrid viene apostando por el reclutamiento de jóvenes estrellas. En lugar de pagar millonadas por cada jugador que destaca en Europa, en el club se apuesta por adelantarse al mercado. Así se ha visto este año. Vinicius, Odriozola, Reguilón y Valverde se incorporaron al primer equipo.

El mayor de estos es Odriozola que, sin embargo, no cumple los 23 años hasta diciembre. Es decir, cuatro jugadores muy jóvenes que son en todo su derecho integrantes del vestuario blanco y que poco a poco van haciéndose un hueco. Con Lopetegui les costó, incluso se puede decir que este les apartó ante la difícil situación, pero con Solari ha cambiado y es que el argentino, salvo con Valverde, ha contado con ellos en cada partido.

Pero el Real Madrid sigue oteando el mercado. La plantilla que levantó tres Champions seguidas sigue sumando años y en el club saben que hay que ir preparando poco a poco el relevo entre ambas generaciones, así pues una nueva camada se prepara para aterrizar en Chamartín la próxima temporada:

Rodrygo y Vinicius. Foto: cbf.com

Rodrygo y Vinicius. Foto: cbf.com

Rodrygo, el otro 'caso Vinicius'

Como Vinicius este año, Rodrygo encabezará su 'promoción'. Ya fichado desde el curso pasado por 45 millones de euros, al brasileño se le ha quedado pequeño el Santos. En el Real Madrid le quieren aquí ya en invierno (cuando cumpla los 18 años en enero), sobre todo por el peligro que corre ante los defensores de su país. Sin embargo, la Copa Sudamericana Sub20 que se juega en enero podría atrasar su llegada hasta verano, como ya hiciera Vinicius.

Al igual que su compatriota, podría foguearse primero con el Castilla, pero, de igual manera, está llamado a romper barreras más pronto que tarde. Juega también en banda como el ex de Flamengo, pero su estilo es más parecido al de Neymar que a la potencia de Vinicius.

Exequiel Palacios durante el partido Gremio - River Plate

Exequiel Palacios durante el partido Gremio - River Plate EFE

Exequiel Palacios, la sensación de la Libertadores

Palacios es una de las revelaciones de River Plate, finalista de la Libertadores. El interés del Madrid salió a la luz días atrás y es que el club blanco se ha apresurado para cerrar una de las mayores perlas argentinas. En el club de los Millonarios se cierran en banda y, por ahora, solo admiten las negociaciones con el Madrid.

Ya hay acuerdo. Fichará por 20 millones y seguirá cedido seis meses más en su actual equipo. Todo está preparado para que se anuncie tras la final. El Madrid le sigue desde hace bastantes años, como reveló su agente, y ahora a los 20 años le llega su momento.

Brahim Díaz, durante un partido con el Manchester City

Brahim Díaz, durante un partido con el Manchester City Reuters

Brahim Díaz, un dolor de cabeza para Pep

El Madrid también sigue atento a las promesas españolas y una de las mayores es, sin duda, Brahim Díaz. El menudo mediapunta de 19 años lleva tiempo pidiendo a gritos una oportunidad en el Manchester City, que le llegan a cuentagotas. Eso ha terminado por agotar su paciencia y está dispuesto a salir del club en julio gratis, cuando termine su contrato.

Le atrae la opción del Madrid que es, ahora mismo, el club favorito para hacerse con sus servicios. A Guardiola le trae por la calle de la amargura este asunto y es que quiere retenerle a toda costa. Le dio la titularidad en la Carabao Cup y el jugador respondió, ni más ni menos, que con un doblete.

Hermoso y Piatti celebrando el tanto

Hermoso y Piatti celebrando el tanto EFE

Mario Hermoso, la explosión del mirlo

El central de moda en La Liga y en la Selección. Mario Hermoso la está reventando en su segundo año en el Espanyol, después de salir del Castilla. Un pilar básico del equipo de Rubi, que marcha segundo en la tabla. Zaguero de raza y con gol, que recuerda a Ramos o a Puyol.

En el Madrid se lo veían venir y se guardaron una opción de recompra de 7,5 millones de euros que puede ejercer este mismo invierno. El club blanco no está dispuesto a perder a este central de 23 años que tiene todo lo necesario para triunfar en el Santiago Bernabéu.

[Más información: El agente de Palacios: "Hablamos con el Madrid para que le compre"]