El 'Superclásico' de la Libertadores tiene alborotada a toda Argentina. Un hecho insólito y que ha generado mucha euforia, expectativas y sobre todo nervios entre los aficionados de Boca Juniors y River Plate. Solo uno puede quedar vivo y el que no tendrá que aguantar las celebraciones durante días de sus rivales y vecinos.

Los nervios a flor de piel entre ambas aficiones y la repercusión del 'Superclásico' ha llegado hasta el presidente de su país, Mauricio Macri. Este acudió este jueves a un acto del World Padel Tour en Buenos Aires y, como no podía ser de otra forma, fue cuestionado acerca de la final de la Copa Libertadores.

Le compararon el 'Superclásico' con El Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. Dos de los duelos más históricos del mundo del fútbol, pero para Macri no hay lugar a duda: "Esto es muy superior, dónde va a parar", decía el presidente argentino en referencia al duelo entre Boca y River.

River contra Boca. Foto: cariverplate.com

Sobre lo que espera del doble partido es sobre todo deportividad: "Va a ser una fiesta, espero que sea eso una fiesta, donde lamentablemente uno gana y otro pierde", añadió el dirigente argentino.

El 'Superclásico' en Madrid

El 'Superclásico' genera muchas expectativas, pero no solo en Argentina. EL ESPAÑOL ha podido hablar con Leonardo y 'Gigi', dos de las personas que encabezan las peñas de Boca y River en Madrid y que esta semana han vivido de forma muy intensa este histórico duelo que tendrá el sábado 10 de noviembre su primera parte a las 21:00, hora española, y que se decidirá el 24 de noviembre, a la misma hora.

[Más información: Así se vivirá el Boca - River en España: Madrid se prepara para la fiesta de la Libertadores]

Noticias relacionadas