Keylor Navas, durante el encuentro ante el Viktoria Pilsen

Keylor Navas, durante el encuentro ante el Viktoria Pilsen EFE

Fútbol REAL MADRID

Keylor Navas se queda para "tomar decisiones" sobre su futuro en el Real Madrid

9 noviembre, 2018 20:18

Noticias relacionadas

Este verano, el Real Madrid decidía fichar a Thibaut Courtois y contar con dos porteros de alto nivel, junto con Keylor Navas, que compitieran por la titularidad en la portería. Era una complicada situación para Julen Lopetegui, que decidió darle una competición a cada uno para que disfrutaran ambos de minutos.

Sin embargo, con la llegada de Santiago Solari la situación ha cambiado considerablemente. El técnico argentino ha decidido contar con el belga como su portero titular en La Liga y la Champions League, por lo que Keylor se ha visto relegado a un segundo plano y solo le queda la Copa del Rey para poder disfrutar de minutos.

Con esta situación ha llegado un nuevo parón de selecciones. La selección de Costa Rica quería contar con el guardameta madridista, pero Keylor Navas ha decidido no acudir y quedarse en la capital de España para poder trabajar y convencer a Solari, pero también para pensar qué hará con su futuro.

Keylor Navas celebra una acción con el Real Madrid

Keylor Navas celebra una acción con el Real Madrid Enric Fontcuberta Agencia EFE

La complicada decisión de Keylor Navas

El arquero tico siempre ha querido formar parte del Real Madrid, algo que no ha cambiado. Keylor quiere pelear para dar la vuelta a la situación actual y seguir contando con minutos en las diferentes competiciones que tiene que disputar la entidad de Chamartín este curso, pese a la última suplencia frente al Viktoria Pilsen, por la que dejó un enigmático mensaje.

Sin embargo, por si esto no fuera posible, Keylor va a utilizar este parón de selecciones para pensar qué hacer con su futuro, tal y como ha reconocido el seleccionador de Costa Rica, Gustavo Matosas, y apuntaban varios medios de su país.

Matosas aseguraba que "es un caso que a todos nos inquieta. La situación de él ha estado, desgraciadamente, inestable. Nos ha manifestado, y lo hemos entendido así, es que es un momento para que se quede en el Madrid, que tome decisiones o que se mantenga, lo que él diga". Sin embargo, también desvelaba que "el deseo de él para el próximo año es estar en la fecha de marzo y también asistir a la Copa de Oro".

Keylor Navas, durante un calentamiento en el Santiago Bernabéu

Keylor Navas, durante un calentamiento en el Santiago Bernabéu REUTERS

El Madrid cuenta con Keylor Navas

A pesar de las dudas que pueda tener Keylor Navas, el Real Madrid cuenta con su portero. El tico ha conseguido grandes éxitos en los últimos años, y en la entidad de Concha Espina no piensan en su marcha. A pesar de esto, el conjunto blanco no obligará al ex del Levante a quedarse y aceptara cualquier decisión que tome el portero.

Tres son los escenarios que se le presentan a Keylor respecto a su futuro. El primero es la continuidad en el Real Madrid. El tico siempre ha deseado permanecer en el equipo merengue no solo esta temporada, por lo que podría seguir peleando por el puesto sea cual sea su situación durante esta temporada.

La segunda de las opciones es aguantar con este panorama hasta enero. Con la llegada del mercado invernal el guardameta buscaría un equipo en el que recalar y que le asegurara la titularidad que en el Real Madrid tiene complicada, vista la decisión tomada por Solari.

La última de las alternativas es la vía intermedia. Si Keylor finalmente decidiera descartar la idea de salir en el mercado invernal, el costarricense seguiría trabajando a las órdenes de Solari durante toda la temporada para convencer al argentino de que merece más minutos de los que le puede dar solo la Copa del Rey. En caso de que la situación no cambiara y siguiera siendo el suplente de Courtois en las dos competiciones importantes durante todo el curso, en verano se presentaría una nueva oportunidad para que el tico se pensara qué hacer y si debe salir o no del Real Madrid.

La pelota está en el tejado de Keylor Navas. El club merengue aceptara cualquier decisión que tome su portero en los próximos meses, por lo que ocurra lo que ocurra de aquí a enero dependerá del futbolista. Pero, de momento, utilizará las próximas semanas de parón por fechas FIFA para comenzar a decidir qué hará con su futuro.

[Más información: El enigmático mensaje de Keylor Navas tras su suplencia ante el Viktoria Pilsen]